www.elfarodelguadarrama.com

El conflicto de Gerdau-Forjanor sale a la calle este domingo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El conflicto de Gerdau-Forjanor sale a la calle este domingo
Continúan las movilizaciones en contra de los despidos de personal indefinido en la planta de Gerdau (antigua Forjanor). A los tres despidos realizados estas semanas se han sumado dos más, por lo que desde el Comité de Empresa han señalado que “ante estas medidas tan perjudiciales para la planta y para los trabajadores” se ha convocado una manifestación que tendrá lugar este domingo, 16 de diciembre, a las 12.00 horas y que discurrirá desde el ágora de la biblioteca municipal Miguel Hernández, hasta la plaza de la Estación de Collado Villalba.

Muchos vecinos han mostrado su apoyo a los trabajadores de la antigua MADE, e incluso el propio alcalde, Agustín Juárez (PP), ha anunciado que participará en esta manifestación, mostrando su apoyo a los trabajadores de la planta.

De hecho, desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado en el que muestran su “apoyo para que se busque una solución al conflicto entre las partes”. Además, recuerdan que Gerdau es una “compañía emblemática en el municipio desde hace décadas, con una larga tradición, y a la vanguardia tecnológicamente en la fabricación de componentes siderometalúrgicos de automoción, lo que la hace ser una de las compañías internacionales punteras en el sector, con un importante volumen de producción dedicado a la exportación”. Por todo, el Ayuntamiento considera “esencial la búsqueda de una salida para que esta empresa siga siendo un referente y un valor empresarial relevante en Collado Villalba, y siga manteniendo su capacidad de fabricación y sostenimiento de la plantilla”.

Paros parciales
Las protestas de los trabajadores de Gerdau comenzaron hace ya varias semanas, realizándose paros parciales cada día para denunciar no sólo el despido de varios compañeros, sino también “la externalización de distintos departamentos, lo que ahondará en más despidos”, indican fuentes del Comité de Empresa.

Durante estos días, los trabajadores han contado con el apoyo de vecinos, representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras, y políticos, entre ellos varios miembros del PSOE, como su portavoz y secretario general en la localidad, Juan José Morales.

También desde el PCE y la UJCE de la Sierra han mostrado su apoyo a los trabajadores, indicando que “tanto en este conflicto como en los sucedidos en las últimas décadas, los compañeros de Gerdau-Forjanor han sido un referente de unidad y solidaridad para nuestras organizaciones. Han demostrado que la cohesión y el esfuerzo de la clase trabajadora da sus frutos, consiguiendo la permanencia de una planta clave para la industria en la Sierra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

0 comentarios