www.elfarodelguadarrama.com

La fiscalía quiere saber quién pagó la estancia del ex alcalde de Collado Villalba en Andorra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La fiscalía quiere saber quién pagó la estancia del ex alcalde de Collado Villalba en Andorra
En relación con las diligencias previas número 648/2011, abiertas en el Juzgado número 2 de Collado Villalba, sobre las obras del túnel-parking de Honorio Lozano y la rehabilitación de la calle Batalla de Bailén, que el Ayuntamiento adjudicó en 2006 a la UTE formada por las empresas Cover-Ortiz en 20 millones de euros y cuyo coste final superó los 40, y que, según anunciaba el pasado viernes este periódico, obligaría a declarar en sede judicial como imputados, antes de finales de enero, al ex alcalde José Pablo González, al ex concejal de Urbanismo y después de Hacienda y Contratación, José Antonio Gómez Sierra, al ex director de Urbanismo, Jesús García del Burgo y a varios técnicos municipales, como nuestros lectores podrán ver seguidamente, el fiscal L. Carmona Minares, “con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”, ha solicitado a la juez que se practiquen las siguientes diligencias:
Recibir declaración en calidad de imputados a: don Fernando Álvarez Rodríguez (interventor municipal); don Pedro Riveiro Pita (arquitecto municipal); don Jesús García del Burgo (director de Urbanismo); don Javier Fernández González (representante de la empresa Tecnia Ingenieros S.A.) y a don Francisco Valenciano Borrachero (secretario accidental). Y en concepto de testigos a Tomás Alberich Nistal, portavoz de IU en el momento de los hechos; Carmen Rodríguez, concejal del PP, y Agustín Juárez, con objeto de que ratifique la denuncia interpuesta (folio 37 y ss de la causa) en su condición, en ese momento, de portavoz del PP y que se requiera al mismo para que aporte el informe al que hace referencia en su denuncia, el cual fue emitido por un miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Topografía, relativo a la no recuperación de la finca Caño de la Fragua a su estado original existiendo unos 16.993 metros cúbicos o al menos indique a su autor, con el fin de citar al mismo para que se ratifique en el mencionado informe.

El fiscal también pide que se oficie al Registro de la Propiedad de Collado Villalba, para que informe sobre la titularidad, clasificación del suelo y extensión de la parcela Caño de la Fragua, situada en el punto kilométrico 37,2 de la A-6, dentro del municipio de Collado Villalba; que se oficie al Hotel Grau Roig del Principado de Andorra a los efectos de que informe si efectivamente don José Pablo González Durán se alojó en la Nochevieja del año 2006 en el mismo (posiblemente entre el día 27 de diciembre de 2005 y el 2 de enero de 2006), los días concretos, la tarifa de estancia y quién abonó la factura. El fiscal también ha pedido que se oficie a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a los efectos de que informe, si conforme a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid, era necesario exigir fianza en el exp. 84/CON/2005 relativo a la adjudicación de las obras del túnel, aparcamiento y reforma del entorno en la calle Honorio Lozano, así como de la explotación de aparcamiento, en concreto en relación con la cláusula 35 relativa a la cesión de la Finca Caño de la Fragua para el depósito de los residuos de construcción y demolición a la vista de la entidad de la obra y las dimensiones de los residuos que se iban a generar.

Finalmente, el fiscal L. Carmona pide que se requiera al Ayuntamiento de Collado Villalba la remisión del acuerdo de la Junta de Gobierno local de fecha 25 de abril de 2006, relativo a la ocupación temporal de la Finca Malvaloca.

Tal como les informábamos el pasado viernes, a los imputados mencionados anteriormente se les acusa de los presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La fiscalía quiere saber quién pagó la estancia del ex alcalde de Collado Villalba en Andorra

    Ultimos comentarios de los lectores (2)

    21062 | JUAN NADIE - 19/12/2012 @ 18:07:22 (GMT+1)
    Relacionado con este tema el Tribunal de Cuentas está investigando lo que los alcaldes y concejales de los distintos Ayuntamientos se gastan con las tarjetas de crédito a costa de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. Las comidas pantagruélicas , puros habanos, whiskies, champán y otros varios que no se puedan justificar con una actividad municipal se les exigirá su devolución a las maltrechas arcas municipales y si el importe de lo malgastado supera determinadas cifras podría conllevar la correspondiente inhabilitación para cargo público e incluso prisión. Ya es hora de que los sinvergüenzas y rateros de guante blanco paguen por sus fechorías.
    21055 | Ciudadana harta - 14/12/2012 @ 11:47:34 (GMT+1)
    Seguramente no haya pruebas (no seran tan tontos)y por tanto condena,lo que no significa inocencia,pero trinque seguro que si.De no haberlo habido seria excepcional en la politica española y casi milagroso:la unica obra publica en españa sin despilfarro y trinque.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.