www.elfarodelguadarrama.com

Navidad de famosos en Villalba contra la esclerosis tuberosa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Navidad de famosos en Villalba contra la esclerosis tuberosa
Collado Villalba estrena mañana, desde las 9:00 horas, una intensa semana de acontecimientos deportivos, con un gran torneo benjamín de fútbol indoor que va a reunir a 28 escuelas de la Comunidad de Madrid en el Pabellón Quique Blas, y va a servir de aperitivo de excepción al Derbi de los Artistas, una iniciativa que pretende recaudar fondos para la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa. El gran evento, presentado la semana pasada, se anuncia para el domingo a las 12:00 horas.

La organización, a cargo de la Fundación de Fútbol Indoor, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y el campeón mundial de fútbol sala, Alberto Cogorro, ha cerrado el concurso de ex jugadores del Atlético de Madrid, como Gabi Moya o Juan Carlos Pedraza; periodistas como Carlos Francino, Pedro Pablo San Martín, Tomás Roncero, Ángel Rodríguez, José Antonio Luque o Javier Matallanas; y personajes del mundo de la Cultura y el Arte como el arquitecto Joaquín Torres o los actores Pedro Aguado (del programa de Cuatro Hermano Mayor) y David Castillo, intérprete de Jonathan en la serie Aída, o el cantante Ramoncín. Al cierre de esta edición aún no estaba confirmada la presencia de David Bustamante, que ya jugó en Collado Villalba a beneficio de Apascovi.

Las entradas, a buen ritmo
Tal y como avanzó Alberto Cogorro en la presentación, la nómina se completará con jugadores históricos de la selección española de fútbol sala y de la Liga Nacional de Fútbol Indoor, con el fin de protagonizar un segundo partido a las 13:30 horas entre la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala y una Selección de Fútbol Indoor. La venta de entradas, al precio de 3 euros para menores de 14 años y 6 para mayores de esa edad, ya ha superado la mitad del aforo del Pabellón Quique Blas, establecido en 1.800 plazas. Hoy se pone a la venta una segunda remesa en el Polideportivo Municipal y en varias dependencias municipales, pero el lleno parece garantizado con el anunciado tirón del Torneo Benjamín.

La competición se iniciará mañana sábado a las 9:00 horas con equipos de 28 escuelas de Madrid repartidos en siete grupos de cuatro. Habrá representación de Manzanares El Real, El Escorial, Móstoles y Carabanchel, entre otras localidades, además de conjuntos del Atlético de Madrid Féminas, del Campus que organiza Alberto Cogorro, del Atlético Villalba y del nuevo Club de Fútbol Collado Villalba. Todos ellos dirimirán la fase de grupos hasta la tarde noche de mañana sábado, y disputarán desde las 9:30 horas del domingo los cuartos y semifinales. La gran final está programada para las 11:30 horas y servirá de prólogo a la doble cita con los famosos, para la que se espera un lleno absoluto.

Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa, en cuya página web, www.esclerosistuberosa.org, ha quedado abierta una Fila 0 para colaborar con la causa. Según su presidenta, Yolanda Palomo, el objetivo es mantener operativos los cinco ensayos de investigación contra una enfermedad infantil sin cura que afecta a uno de cada 6.000 nacimientos que se producen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios