www.elfarodelguadarrama.com
Izquierda Unida de Galapagar compara al PP con la banda terrorista ETA

Izquierda Unida de Galapagar compara al PP con la banda terrorista ETA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Galapagar no ha dudado en calificar como “política basura” las manifestaciones realizadas por Izquierda Unida a través de un artículo de opinión en el que compara al PP con la banda terrorista ETA. Unas declaraciones que los populares califican como “escandalosas” y que han sido remitidas a los medios de comunicación como reacción a la donación de 5.000 euros de su sueldo que el alcalde y los concejales de este partido han realizado a Cáritas. “Un acto altruista y humanitario dirigido a las familias más necesitadas de la localidad, pero que sin embargo han llevado a este partido de la oposición a realizar la comparativa más sangrante posible”, indica el PP en un comunicado.

Con esta donación, manifestaba IU en el citado artículo, “el PP pretende entregar una limosna a sus víctimas”. Es, continuaba este grupo, “como si ETA donara el dinero conseguido por sus extorsiones y secuestros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo”, lo que seguidamente califican como “una burla, un escarnio, un escupitajo sobre la dignidad de las personas”. “Será el pueblo el que tome justicia por estos hechos”, añadía la misiva de la coalición de izquierdas, refiriéndose a los destinatarios de esta ayuda como “pobres miserables”.

Tras estas “difamatorias declaraciones”, el Partido Popular de Galapagar ha pedido la dimisión de la portavoz de IU en la localidad, recordando que “no es la primera vez que llama terroristas a los miembros del PP, pero sí que es la primera vez que lo hace de forma oficial y escrita en los medios de comunicación”.

Extremos peligrosos
Para el Partido Popular, es fundamental “poner freno a este tipo de política donde los odios y las rivalidades ideológicas se están llevando a unos peligrosos extremos, donde todo vale con tal de intentar batir al oponente”.
“No podemos permitir este tipo de actitudes ni comparaciones. Más allá de la indudable intención caritativa del gesto de donar 5.000 euros de nuestro sueldo a las familias necesitadas, lo que es inadmisible es que se equipare este gesto con un acto de terrorismo y que ayudar a los que peor lo pasan en estos tiempos de crisis sea objeto de desprecio y crítica, en vez de alabanza o de ejemplo a seguir por parte del resto de grupos políticos”, señaló la portavoz del grupo municipal del PP, Carla Greciano, recordando que con este gesto su intención era crear “conciencia social sobre la necesidad de actuar y colaborar con organizaciones y entidades benéficas que tan importante labor realizan”.
“Parece que para IU ser solidarios y ayudar a los demás significa atentar contra su dignidad. Quizá lo que ellos proponen es dejar a su suerte a los que más padecen esta crisis, olvidando que los representantes políticos tenemos la responsabilidad social y moral de actuar y no cruzarnos de brazos como esta formación política hace y propone”, añadió Greciano.

Inmediata dimisión
Finalmente, el PP ha exigido a Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid que “tome cartas en el asunto con la inmediata dimisión de ésta concejal, Yolanda Rodríguez Marián, por su inadmisible actitud y sus escandalosas declaraciones, con las que ha demostrado no estar a la altura del cargo que ocupa como representante de esta formación en el pueblo de Galapagar”. “Con sus hirientes palabras sólo contribuye a despertar más odio en nuestra sociedad, cuando lo que realmente hace falta es que fuerzas políticas y ciudadanos aúnen esfuerzos y dejen de lado separatismos ante estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir”, termina el comunicado del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.