www.elfarodelguadarrama.com

Los madrileños consiguen además tres podios individuales

Los integrantes del club, en la estación de Boí-Taül (Foto: Cedida)
Los integrantes del club, en la estación de Boí-Taül (Foto: Cedida)

El club Tierra Trágame, subcampeón de España de esquí de montaña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El club madrileño Tierra Trágame se ha proclamado subcampeón de España de esquí de montaña en la prueba celebrada este domingo 20 de enero en Boí. Los deportistas madrileños han obtenido 297 puntos por 672 del Ski Club Camprodón, vencedor de la prueba.

Además, han obtenido tres podios individuales en la prueba. Las medallas han sido para Manu Picón, subcampeón de España júnior, Maribel Martín, subcampeona de España veterana, y Javier Rodríguez, bronce en veteranos. Los tres formaban parte de la Selección de Madrid junto a otro componente del Tierra Trágame, Álvaro Sumozas, que ha sido séptimo en categoría júnior.

El resto de componentes del club madrileño han sido Jesús Sánchez, Raúl Morales, Jorge Bajo, Eduardo Cerezal, Manuel Díez, Carlos Muñiz y Manuel Picón Pérez. Precisamente el Tierra Trágame ha sido el club con mayor representación de los campeonatos, con 11 esquiadores clasficados.

La prueba, celebrada en la estación de Boí-Taüll tuvo que ser modificada por el temporal que ha efectado a esa zona de los Pirineos. El recorrido, debido al riesgo de aludes, tuvo que ceñirse al entorno de la estación de esquí.

El Tierra Trágame mejora así la posición obtenida en este mismo campeonato en 2012, donde fue cuarto. El resultado, indican desde el club, es "excelente teniendo en cuenta que en Madrid y alrededores no ha habido nieve en toda la temporada y sus deportistas han tenido que viajar los fines de semana que han podido para poder entrenar sobre nieve". En este sentido, destacan la ayuda prestada por la Federación Madrileña de Montañismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.