www.elfarodelguadarrama.com

Una pasarela salvará la M-601 entre el recinto ferial y la Ciudad Deportiva de Villalba

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una pasarela salvará la M-601 entre el recinto ferial y la Ciudad Deportiva de Villalba
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), anunció en el pleno ordinario celebrado la semana pasada que se instalará una pasarela sobre la carretera M-601 para comunicar el Recinto Ferial y la Ciudad Deportiva, dando así respuesta a una vieja demanda de los vecinos de la zona de Los Valles.

El regidor explicó a los grupos de la oposición que próximamente se firmará un convenio con la Comunidad de Madrid para la ejecución de este proyecto. “El año pasado se aprobaron 58 pasarelas en la región; este ejercicio se han autorizado únicamente tres, y una de ellas es la que se instalará frente al edificio de Cruz Roja
. Algunos municipios limítrofes querían que estuviera a la altura de la rotonda de Lobo Cojo porque interesaba más como medio de acceso peatonal al futuro hospital; sin embargo, ya está fijada la ubicación y estamos redactando un convenio”, indicó Agustín Juárez, quien explicó que este tipo de pasarelas peatonales se pagan al 50 por ciento entre las administraciones regional y local. Sin embargo, en el caso de Collado Villalba no será así “ya que debido a la deuda de este Ayuntamiento no podemos hacer frente a esa cantidad, por lo que estamos a la espera de fijar una cantidad que sí podamos asumir”.

Por otra parte y también en materia de Seguridad, el Equipo de Gobierno anunció que se están colocando las primeras cámaras de videovigilancia de la localidad. Ya se han instalado en algunos edificios municipales como el de Peñalba y próximamente será el turno de la plaza de La Estación y el parque de Las Bombas.

Además, Agustín Juárez indicó que la red se ampliará con casi una veintena de cámaras que se ubicarán en el polígono industrial P-29 y que sufragarán los empresarios de este enclave a través de su asociación. “Firmaremos un acuerdo para que estas imágenes también sean controladas por miembros de la Policía Local”, señaló el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

0 comentarios