www.elfarodelguadarrama.com

Más de 600 escolares asistirán a la Muestra de Teatro Especial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de 600 escolares asistirán a la Muestra de Teatro Especial
El martes se presentó oficialmente una nueva edición de la Muestra de Teatro Especial de Madrid, que cumple 15 años y está organizada por la Fundación ANADE en colaboración con los ayuntamientos de Collado Villalba, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Guadarrama y Navacerrada. A lo largo de los próximos días se pondrán en escena diferentes obras protagonizadas personas con discapacidad intelectual, física, sensorial o con enfermedad mental. Las compañías proceden de diferentes puntos de España, como Madrid, Albacete, Lugo o Vitoria.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez; el presidente de ANADE, Pepe Colmenero; la concejala de Cultura de Collado Villalba, María del Mar Gil, y la edil de Educación y Servicios Sociales de Navacerrada, María Jesús Ruiz.

El regidor destacó que este ciclo supone “una excelente oportunidad para concienciar a la población de que este colectivo también ocupa un lugar en el mundo de la cultura y el espectáculo, además de ayudar a las personas con discapacidad a mejorar tanto sus relaciones sociales como su autoestima”. Igualmente, mostró su “orgullo” por el hecho de que esta asociación tenga su sede en la localidad.

Por su parte, el presidente de ANADE indicó que esta muestra, que ahora cumple 15 años, va a permitir que “toda una generación de jóvenes vea que hay personas con discapacidad que pueden darles lecciones en muchos aspectos”. También destacó que para los actores es también es una manera de “romper barreras”.

En Collado Villalba participarán 600 alumnos de los colegios Antonio Machado y Rosa Chacel, así como del instituto Las Canteras, que tendrán la oportunidad de asistir a las distintas funciones programadas. Por otra parte el domingo 21, coincidiendo con la Ruta Motera de la Sierra, se interpretará en la finca Los Linarejos una escena de la obra El médico a palos, a cargo del grupo de Lugo Pinchacarneiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios