www.elfarodelguadarrama.com

El PP tilda de “demagógicas y oportunistas” las declaraciones de VxT sobre el superávit

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El PP tilda de “demagógicas y oportunistas” las declaraciones de VxT sobre el superávit
Frente al superávit y los buenos resultados defendidos desde el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, el Partido Popular habla de “demagogia” y “oportunismo”, señalando que el balance del Ayuntamiento al cierre del ejercicio 2012 “pone de manifiesto que el activo circulante -cantidades a cobrar a menos de un año- aumentó sólo 44.000 euros, mientras que el pasivo -lo que hay que pagar en ese mismo plazo- se incrementó en 2,36 millones de euros”. Como consecuencia, afirman desde el PP, “para atender compromisos por importe de 10,32 millones de euros, el Ayuntamiento sólo dispone de 9,59”.
En este análisis de la situación económica, los populares explican que por cada euro que se debe el Consistorio sólo dispone de 0,92 euros, mientras que a principios de 2012 esta proporción era de 1,2 euros de circulante por cada euro de pasivo a corto plazo.
“Los datos del balance aprobado ahora por VxT son elocuentes y reflejan que ha bastado un año para poner al descubierto la incapacidad del actual Ejecutivo para gestionar el Ayuntamiento con un mínimo de solvencia y sin poner en riesgo el futuro de nuestro municipio”, indica el PP. En este sentido, señalan que los derechos pendientes de cobro han aumentado un 27 por ciento y el remanente de tesorería se ha reducido a menos de la mitad, pasando de de casi 5 millones de euros a poco más de 2.

Los populares han enumerado lo que califican como las “mentiras de VxT”, empezando por el “compromiso social”. “En un momento de crisis como el actual llama la atención que las partidas que disminuyen son las de Seguridad, Acción Social o Escuela de Idiomas, mientras se incrementan las asesorías, consultorías y obras de dudosa utilidad social”, afirman.

Otra “mentira”, asegura este grupo, es que exista un déficit en el servicio de recogida de basuras. El PP ha señalado que si se suma la Tasa de basuras más lo que aporta la entidad que gestiona la recogida selectiva de envases se obtiene una cifra que supera los 835.000 euros; sin embargo, el coste prestado por la empresa es 778.286. Por lo que, según las cuentas del PP, el balance arroja un superávit de 57.154 euros. Además, denuncian que no es cierto que la Escuela de Idiomas “cueste dinero”, ya que a tenor de los datos oficiales “obtiene un superávit de 97.611 euros”. Por último el PP, ha señalado que pese a lo dicho por VxT “no han disminuido las transferencias, pero sí las multas impuestas a los vecinos en el último año”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios