www.elfarodelguadarrama.com

La feria de alimentación ‘Cómete Madrid’ llega mañana a Los Molinos

La feria de alimentación ‘Cómete Madrid’ llega mañana a Los Molinos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La plaza de España de Los Molinos se convertirá mañana, sábado, en el mejor escaparate para que comerciantes y productores de alimentos procedentes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid expongan y ofrezcan una degustación de sus productos al público asistente. Se trata de la primera parada en nuestra comarca de Cómete Madrid, una feria de alimentación para la que habrá panes y vinos ecológicos, miel, cervezas artesanas, productos de repostería, quesos y yogures, carnes ibéricas y con denominación de origen de la Sierra de Guadarrama, conservas, aceites, condimentos, salazones o ahumados, entre otros alimentos, haciendo un recorrido por la gastronomía de la región: de las huertas de Villa del Prado o Villamantilla a las aceitunas de Campo Real, pasando por las fresas de Aranjuez o el queso de Fresnedillas de la Oliva. También los hosteleros locales se unirán a esta iniciativa poniendo en sus fogones la joya de la corona de las dehesas molineras: el berrendo, una excelente carne de una variedad autóctona de buey.

Actividades de ocio
Por otra parte, alrededor de esta feria, que tendrá lugar de 10.00 a 15.00 horas, se han organizado distintas actividades de ocio para todos los públicos, organizadas desde el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría. Con la ruta urbana Famosos con clase se dará a conocer a personajes conocidos que habitaron el pueblo de Los Molinos -el que posee la arquitectura serrana mejor conservada de la zona-.

Una de las propuestas más atractivas es la oferta de un menú degustación sensorial. De este modo, el público podrá disfrutar de una experiencia gastronómica a partir de olores y sabores de productos exquisitos que sólo podrán ver una vez acabados de comer o beber. “Todo un reto sensorial pensado para auténticos amantes de lo gastronómico”, indican los organizadores de este evento, en el que tampoco faltará la música tradicional para amenizar la jornada.

Primera cita con la ‘Ruta de los bebés’
Aprovechando este día de fiesta, el Ayuntamiento de Los Molinos inaugura la denominada Ruta de los bebés, que parte del pueblo y hace un recorrido alrededor de la parte alta del río Guadarrama, permitiendo a las familias disfrutar de la naturaleza y haciendo las delicias de los más pequeños por su encuentro con animales como burros, caballos o gallinas. Una forma de hacer senderismo sin necesidad de dejar el carrito del niño en casa. Comenzará en la plaza de España a las 11.00 de la mañana y tendrá una duración de una hora y media.

Una experta en educación infantil acompañará a las familias, mostrando a los pequeños el entorno natural de manera lúdica y educativa para que así aprendan a amarlo y respetarlo. Y aunque la ruta se realiza en terreno llano y tiene amplias zonas de sombra, es recomendable llevar calzado cómodo, protección para el sol y una botella de agua o cantimplora. Esta iniciativa se mantendrá todos los sábados y domingos de cada mes, con un precio de 10 euros para los adultos (gratis para los niños de 0 a 6 años). Es necesaria inscripción previa en el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría de Cercedilla (91 852 22 13 / [email protected]).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios