www.elfarodelguadarrama.com
Collado Villalba proyecta su imagen como ‘Capital de la Sierra’ con un programa que incluye más de 200 actividades

Collado Villalba proyecta su imagen como ‘Capital de la Sierra’ con un programa que incluye más de 200 actividades

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Bajo el eslogan Collado Villalba, Capital de la Sierra se ha presentado esta semana una campaña diseñada para promocionar y proyectar una ciudad atractiva para visitantes e inversores y generadora de empleo. Una iniciativa que, de cara a los próximos meses, se concreta en más de 200 actividades culturales, deportivas y recreativas que se celebrarán en todos los barrios de la ciudad, recuperando los espacios al aire libre como escenarios propicios para el ocio y la diversión. Un proyecto con un coste cercano a los 600.000 euros, aunque sin cargo a las arcas municipales, ya que cuenta con importantes patrocinios, entre los que destacan los de FCC, Coca-Cola o el grupo Capio, a través del hospital de Collado Villalba.
Collado Villalba proyecta su imagen como ‘Capital de la Sierra’ con un programa que incluye más de 200 actividades
El escenario elegido para presentar el proyecto ha sido el centro cívico Peñalba, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la empresa, la política y la sociedad local, y que estuvo presidido por el alcalde, Agustín Juárez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acompañados, entre otros, por el regidor de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada; el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido; o la presidenta del grupo empresarial FCC, Esther Alcocer Koplowitz.

Ambicioso proyecto
El alcalde explicó que “este ambicioso proyecto trata de poner en valor los grandes recursos que posee Collado Villalba, fomentar la afluencia de público y generar actividad para crear empleo”. Juárez resaltó que “en estos tiempos de crisis es cuando más falta hacen este tipo de iniciativas para reinventar la ciudad en torno a un proyecto común”.

Y es que esta campaña no sólo aglutina numerosas actividades culturales -entre las que destaca el Festival Internacional de Música Electrónica-, sino también el fomento del deporte de base y escolar y la campaña en los colegios para fomentar la identidad de esta ciudad entre los pequeños, para que defiendan y aprecien todas las virtudes de Collado Villalba.

Agustín Juárez también destacó “la gran acogida que ha tenido este programa entre las diferentes asociaciones, comerciantes y empresarios de la ciudad, que se han implicado en este proyecto aglutinador y transformador con decisión, para construir entre todos una ciudad dinámica y emprendedora, que tiene mucho por descubrir y enseñar”
“Debemos mirar hacia delante, para ver qué podemos hacer por nuestro futuro y no recrearnos en lo que ya no podemos cambiar del pasado”, manifestó el primer edil.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en los próximos días, pretende implicar a “toda la sociedad villalbina para empezar a generar actividad y hacer que esta sea una ciudad cómoda para las empresas que quieran venir a invertir para crear empleo”, subrayó el regidor.

Se trata de una iniciativa que nace, comentó Juárez, con vocación de futuro, apostando por el comercio de Collado Villalba, que cuenta con 6.000 empresas censadas y que debe estar preparado para acoger a los nuevos visitantes.
“Tenemos capacidad de cambiar las cosas y de influir sobre la gente que tenemos en nuestro ámbito más cercano. Conseguir implicarnos y sentirnos orgullosos del proyecto de ciudad que estamos poniendo en marcha hoy es lo que nos va a hacer a todos afrontar el futuro de Collado Villalba con esperanza, optimismo e ilusión”, finalizó.

Seguridad y competitividad
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, resaltó que “las crisis tienen que ser oportunidades” y, que en estos momentos, hay que “gestionar mejor el dinero público”. De la misma manera aseguró que la seguridad y la competitividad “son factores que, cuando se dan juntos, repercuten positivamente no sólo en el bienestar de los ciudadanos o visitantes sino que favorece que empresas se puedan instalar en Collado Villalba y pueda aumentar la inversión”. En ese sentido, recordó que en el primer trimestre de 2013 las infracciones penales han descendido casi un 13 por ciento.

Actividades
El programa de Collado Villalba, Capital de la Sierra se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio, periodo en el que todos los días se podrá encontrar una actividad musical, deportiva, comercial o cultural en la localidad.

Destaca la actuación de Rafael Amargo en el espectáculo Embrujo Flamenco en la Sierra (29 de junio); el concierto Villalba Suena, 40 Principales (5 de julio), el Festival Internacional de Música Electrónica (6 de julio); el Concierto Coca-Cola (19 de julio); o los Clásicos en los Jardines de Villalba, con las actuaciones de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (1 de junio) o del violinista Ara Malikian (21 de julio). También hay que hacer especial hincapié en el festival de títeres Titirimundi, la celebración del Día Internacional de Internet, la Jornada del Empleo y el Emprendimiento, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, la Feria de Andalucía o las numerosas exposiciones previstas, entre las que destacan la de bonsáis y también una de fotografías antiguas. Igualmente, habrá una concentración motera, la carrera de autos locos, batukada, paseos urbanos, cicloturismo, exhibición de bailes de salón o la celebración de la Noche de San Juan, en la que toda la ciudad se volcará en dar calor a la noche más corta del año .

El programa extiende las actuaciones a todo el municipio, con un carácter descentralizador, para que los vecinos y visitantes puedan acceder fácilmente a las actividades previstas, independientemente de la zona de Collado Villalba en la que residan.
Collado Villalba proyecta su imagen como ‘Capital de la Sierra’ con un programa que incluye más de 200 actividades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios