www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE denuncia la utilización "posiblemente fraudulenta" de esta instalación por parte del colegio de los agustinos

Los grupos de la oposición de Alpedrete y Collado Villalba se unen en sus protestas contra la venta del polideportivo de Los Negrales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado martes fue el día en el que todos los grupos de la oposición de Alpedrete y Collado Villalba eligieron para denunciar su disconformidad con la disolución de la Mancomunidad de Los Negrales y la venta de su único bien, el polideportivo San Agustín.

Los primeros han sido los socialistas de ambos municipios, que en rueda de prensa han asegurado que les parece "vergonzoso" que se quiera hacer "negocio" con la venta de este inmueble. El portavoz del PSOE villalbino, Juan José Morales, junto al vicesecretario general del PSOE de Alpedrete, Juan Aragoneses, y el portavoz de este partido en el Ayuntamiento, Arturo Trigo, comparecieron en rueda de prensa para mostrar su "profundo rechazo" a esta decisión de los Gobiernos del PP de ambos municipios.

Haciéndose eco de la rumorología que apunta a que será el colegio regentado por los agustinos, ubicado junto al recinto, la entidad interesada en comprar el polideportivo, los socialistas han asegurado que se trata de un "negocio fraudulento". De hecho, Morales ha indicado que pese a que han estado buscando documentación que regule la utilización de este recinto por parte del colegio "no hemos encontrado nada". Sin embargo, indican que existe una puerta de acceso a esta instalación realizada por el colegio, "del que únicamente tienen llave los agustinos".

Por su parte, Aragoneses y Trigo recordaron que los argumentos esgrimidos por la alcaldesa de Alpedrete sobre el gasto que supone esta instalación caen en saco roto si se tiene en cuenta que este Ayuntamiento, según informó el propio Ejecutivo, ha cerrado el ejercicio 2012 con un superávit de 800.000 euros.

Respecto al tema económico, también se posicionó el portavoz del PSOE villalbino, Juan José Morales, que dijo que si se pretendía hacer "caja" con esta instalación "quién nos dice que no lo querrán hacer con la Ciudad Deportiva, que no tiene el mismo uso que otras dotaciones por sus especiales características y que, además, tiene unos gastos de mantenimiento elevados".

Izquierda Unida también en contra
Por su parte, Izquierda Unida y el PCE de Collado Villalba y Alpedrete también han mostrado su rechazo. A su juicio, "esta instalación, la única dotación con la que cuenta el barrio de Los Negrales y que da servicio a unos 500 usuarios, se pretende vender bajo el pretexto del ahorro. Sin embargo, nos encontramos ante un operación especulativa del PP que supone un nuevo recorte a costa de la pérdida de patrimonio municipal y el deterioro de la actividad deportiva. Una vez vendido, la restitución de una instalación como la del polideportivo de San Agustín será imposible de llevar a cabo".

Además, indican que tras su venta se "generará un gran impacto sobre los clubes de Alpedrete y Collado Villalba, que acusarán la gran demanda que surgirá de dejar a cientos de usuarios sin una instalación que favorece la descentralización de los servicios deportivos".

UNPA dice que se trata de una "aberración" de Casado
Finalmente, el grupo Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) ha recordado que se trata de un barrio "abandonado" y que esta actuación será la "puntilla". En un comunicado, los independientes indican que "no se trata de privatizar un servicio o ceder un bien público por un tiempo, se trata de vender un pabellón que ha sido costeado con dinero público y que es de todos los vecinos, y eso es irreversible".

Finalizan asegurando que esta acción es una "aberración más" en la gestión de la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, "a la que le importa muy poco lo público, no cree en los servicios públicos gestionados desde el ayuntamiento; a pesar de que para eso fue elegida, es incapaz de gestionar un polideportivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios