www.elfarodelguadarrama.com

Música, cultura urbana y cine centrarán las actividades en el ‘Festival MaXarte’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Música, cultura urbana y cine centrarán las actividades en el ‘Festival MaXarte’
Una vez más, afirman desde el Ayuntamiento, “cultura 10 a coste 0”. En esta ocasión se trata del Festival MaXarte, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio y que, según indicaron desde el Ejecutivo, confirma que la con una completa programación, que se convierte en una demostración tácita de que “la cultura está por encima de la crisis y de que hay múltiples maneras de promover el arte a través de los recursos propios que existen en un municipio”.
Se trata de un festival donde hay cabida para todo tipo de corrientes, donde el jazz y el rock se dan la mano y el reggae y el hip hop comparten cartel con el cine y la magia. Las diferentes tendencias culturales, de hoy y de siempre, se dan la mano en MaXarte, donde todo vale cuando “el único objetivo es difundir la cultura, hacerla llegar a todos los rincones y, sobre todo, demostrar que con esfuerzo e imaginación se pueden seguir haciendo eventos de envergadura aunque los recursos sean cada vez más limitados”, tal como señaló la edil Carla Greciano.

Tres completos días de actividades y espectáculos, aunque cada uno de ellos está dedicado a una temática diferente: el primer día girará en torno al Arte Fusión, inspirado en la gran relevancia que tiene el jazz en Galapagar y el rock, para ellos se contará con la presencia de la Big Band de Galapagar y con ‘The Pura Fibra’ como broche final.

El sábado 29 será el turno del Arte Urbano, inspirado en las corrientes culturales de las calles, como el hip-hop y el reggae. Un campeonato de break-dance y una peluquería caribeña serán algunas de las actividades programadas. Y para esta fiesta el cartel estará formado por Metrajah Sound System, Singrima Breakers, Nas&Grisu y Sátira Sativa.

Finalmente, la última jornada, el domingo 30 de junio, será la del Séptimo Arte", en torno al cine fantástico y de aventuras y con una serie de actividades en las que se intentará que aflore el carácter más solidario de Galapagar. Así, en esta ocasión el espectáculo estará organizado por Fanvención y Events and Tools, contando con la colaboración de la banda El Bemol, la Escuela Municipal de Danza de Galapagar y el mago Lautaro. Los fondos recaudados irán destinados al Banco de Alimentos de Madrid, sin olvidar las actividades, talleres y conferencias que rodearán a este concierto.

Todo además estará aderezado con música y barra temática, “logrando con ello el ambiente perfecto para disfrutar de las más completas y culturales noches de verano en Galapagar”. La entrada diaria tendrá un precio de 12,10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios