www.elfarodelguadarrama.com

Música, cultura urbana y cine centrarán las actividades en el ‘Festival MaXarte’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Música, cultura urbana y cine centrarán las actividades en el ‘Festival MaXarte’
Una vez más, afirman desde el Ayuntamiento, “cultura 10 a coste 0”. En esta ocasión se trata del Festival MaXarte, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio y que, según indicaron desde el Ejecutivo, confirma que la con una completa programación, que se convierte en una demostración tácita de que “la cultura está por encima de la crisis y de que hay múltiples maneras de promover el arte a través de los recursos propios que existen en un municipio”.
Se trata de un festival donde hay cabida para todo tipo de corrientes, donde el jazz y el rock se dan la mano y el reggae y el hip hop comparten cartel con el cine y la magia. Las diferentes tendencias culturales, de hoy y de siempre, se dan la mano en MaXarte, donde todo vale cuando “el único objetivo es difundir la cultura, hacerla llegar a todos los rincones y, sobre todo, demostrar que con esfuerzo e imaginación se pueden seguir haciendo eventos de envergadura aunque los recursos sean cada vez más limitados”, tal como señaló la edil Carla Greciano.

Tres completos días de actividades y espectáculos, aunque cada uno de ellos está dedicado a una temática diferente: el primer día girará en torno al Arte Fusión, inspirado en la gran relevancia que tiene el jazz en Galapagar y el rock, para ellos se contará con la presencia de la Big Band de Galapagar y con ‘The Pura Fibra’ como broche final.

El sábado 29 será el turno del Arte Urbano, inspirado en las corrientes culturales de las calles, como el hip-hop y el reggae. Un campeonato de break-dance y una peluquería caribeña serán algunas de las actividades programadas. Y para esta fiesta el cartel estará formado por Metrajah Sound System, Singrima Breakers, Nas&Grisu y Sátira Sativa.

Finalmente, la última jornada, el domingo 30 de junio, será la del Séptimo Arte", en torno al cine fantástico y de aventuras y con una serie de actividades en las que se intentará que aflore el carácter más solidario de Galapagar. Así, en esta ocasión el espectáculo estará organizado por Fanvención y Events and Tools, contando con la colaboración de la banda El Bemol, la Escuela Municipal de Danza de Galapagar y el mago Lautaro. Los fondos recaudados irán destinados al Banco de Alimentos de Madrid, sin olvidar las actividades, talleres y conferencias que rodearán a este concierto.

Todo además estará aderezado con música y barra temática, “logrando con ello el ambiente perfecto para disfrutar de las más completas y culturales noches de verano en Galapagar”. La entrada diaria tendrá un precio de 12,10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.