www.elfarodelguadarrama.com

ATLETISMO

El ganador de la prueba, Alfredo Gil, seguido por Cristofer Clemente (Foto: Sergio Prieto - MAM)
El ganador de la prueba, Alfredo Gil, seguido por Cristofer Clemente (Foto: Sergio Prieto - MAM)

Alfredo Gil repite victoria en el Maratón Alpino y se queda a un minuto del récord de García Castán

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El bejarano Alfredo Gil García volvió a subirse a lo más alto del podio en el Maratón Alpino Madrileño, cuya 17ª edición se disputó este domingo en la Sierra de Guadarrama. Gil se conviertió en el primer atleta que repite victoria de forma consecutiva en el Alpino, tras la obtenida en 2012. Marcó un tiempo de 4:01:18, imponiéndose de forma holgada a sus seguidores, el gomero Cristofer Clemente, al que sacó 15 minutos, y a Federico Galera, al que sacó 20. Detrás del trío vencedor llegó el francés Julien Jorro (4:28:05), tras marchar durante buena parte del recorrido en la tercera posición.

El tiempo conseguido por Alfredo Gil es uno de los mejores del Maratón Alpino, a sólo un minuto de batir el récord que ostenta el pentacampeón de España y ex campeón de Europa, Raúl García Castán.

En categoría femenina, la carrera estuvo marcada por dos incidentes que modificaron el reparto de podios. La ganadora, Sofía García Bardoll, que marcó un tiempo de 5:39:07, ocupaba la tercera posición hasta que la alemana Lea Baeuscher, del Salomon Alemania, sufrió un accidente en la bajada de Valdemartín que hizo necesaria su evacuación en helicóptero. Además, la madrileña Sonia Elgueta, segunda desde la salida, se retiró al inicio de la subida a Cabezas de Hierro con problemas estomacales. Ello propició que García Bardoll pasara a liderar la prueba y que Begoña Sánchez saltara al segundo lugar, con la canaria Raquel González en la tercera plaza. Ese orden sería el que al final subió al podio.

El Maratón Alpino Madrileño cumplió con su status de ser uno de los maratones de montaña de referencia en España. De hecho, junto al de Zegama, son los únicos maratones en el ránking de la Federación Internacional (ISF). Organizado por el Club Tierra Trágame y patrocinado por el Ayuntamiento de Cercedilla, Comunidad de Madrid, Salomon y la Federación Madrileña de Montañismo, la prueba parte de Cercedilla y pasa por el puerto de Navacerrada, Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), puerto de Cotos, Peñalara, Dos Hermanas, Cabezas de Hierro, Valdemartín, de nuevo el Alto de Guarramillas y puerto de Navacerrada hasta llegar de nuevo a Cercedilla.

Su dificultad radica en los más de 5.300 metros de desnivel acumulado, la altitud (se llega a 2.430 metros), el terreno de montaña, los cambios de temperatura y los 42 Kilómetros de carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.