www.elfarodelguadarrama.com

EL ESCORIAL

Un ciclo de cine infantil y el Belén viviente, citas destacadas en la programación navideña

Un ciclo de cine infantil y el Belén viviente, citas destacadas en la programación navideña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En El Escorial la Navidad se vive ya entorno al Belén tradicional de la plaza de España y muchos de los rincones de la Leal Villa con un gran número de actividades lúdicas y deportivas pensadas para que todas las familias disfruten de estas fechas que recuerdan el Nacimiento de Jesús.
Hoy, viernes, a las 19.30 horas tendrá lugar el Festival de Navidad a cargo de la Asociación Escorial Flamenco en el Centro Cultural, con entrada libre. Mañana, sábado, a las 16:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y talleres de pintacaras y globoflexia en el polideportivo municipal (esta actividad se repetirá el domingo); a las 18.30 horas, actuación de Navidad a cargo de la asociación cultural Grupo de Baile Silvia Reaño.

El domingo, a las 13.00 horas, concierto en la parroquia de Los Arroyos. Y para finalizar, tendrá lugar una visita de Papá Noél en el polideportivo municipal. A las 18.00 horas, certamen de jotas y villancicos, a cargo del grupo de música y danza Club de Amigos Los Chachipés en el Centro Cultural.

El lunes comenzará el torneo de fútbol sala, mientras que el martes, día 24, Papá Noel saldrá del
Centro Cultural acompañado de sus elfos, para dirigirse a la plaza de España, donde recogerá las cartas de los niños rezagados que no las hayan enviado todavía.

Tras el día de Navidad, el 26 de diciembre, jueves, se retoma la programación a las 17.00 horas con la proyección de la película Monstruos SA, en un acto solidario por el que se pagará con un kilo de comida no perecedera para ayudar a los más necesitados.

El viernes, 27 de diciembre, a las 17.30 horas habrá teatro infantil con Las Zascanduri. El sábado, 28, a las 16.30 horas, los más pequeños volverán a disfrutar de hinchables, pintacaras, globoflexia y el taller decora tu christmas en el polideportivo. A las 17.00 horas, nueva sesión de cine navideño con Turbo (también a beneficio de la Operación Kilo).

Ya el domingo 29 de diciembre, a las 9.30 horas, tendrá lugar el Gran Premio de Ciclocross Villa de El Escorial, en el parque de La Manguilla. A las 16.30 horas, nueva cita con los talleres en el polideportivo, y a las 17.00, proyección de Gru 2, mi villano favorito.

El lunes, 30 de diciembre, a las 17.00 horas, cine con Los Pitufos 2 en el Centro Cultural.

El 2 de enero será el turno de la película El gato con botas, mientras que el viernes 3 habrá teatro infantil con Kiko cacahuete y el cacahuete musical en el Centro Cultural.

El sábado 4, a las 12.00 horas, los Pajes Reales recogerán las cartas de los Reyes Magos de Oriente a todos los niños que quieran enviarlas en la plaza de España.

El, domingo, 5 de enero, a las 18.30 horas habrá una representación del tradicional Belén viviente, culminando con la Cabalgata de Reyes y una gran chocolatada con roscón frente al Nacimiento de la plaza de España, servido por la peña de amigos Pues anda que tú. El lunes 6, a las 12.00, Sus Majestades de Oriente entregarán un juguete a todos los niños de El Escorial en el parque Lorenzo Fernández Panadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.