www.elfarodelguadarrama.com

San Lorenzo y El Escorial celebran de forma conjunta la festividad de San Sebastián

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Este fin de semana se celebra en El Escorial y San Lorenzo la tradicional festividad de San Sebastián. El programa desarrollado por la Hermandad comenzó el pasado sábado con la inauguración de la exposición con motivo del 25 aniversario de la unificación de la fiesta entre la Leal Villa y el Real Sitio.

Hoy, viernes 24, la muestra se traslada a la Casa de Cultura de San Lorenzo, donde podrá visitarse hasta el 28 de enero.

Mañana, sábado (18.00 horas), tendrá lugar el tradicional encuentro en el Crucero de El Escorial, con la presencia de las autoridades municipales y los miembros de la Hermandad. A partir de ahí la comitiva, acompañada de dulzainas, tamboriles y botargas, se dirigirá a la parroquia de San Bernabé, donde sobre las 19.00 se oficiará la misa y se impondrán las bandas a los mayordomos entrantes.

Después se pronunciará el pregón en el Centro Cultural, a cargo de José María Ayuno, bajo el título La Hermandad de dos pueblos.

El domingo 26 continúa la programación a partir de las 9.00 con la diana al son de dulzainas y tamboriles. A las 11.00, reunión de hermanos, mayordomos y grupos folklóricos en San Lorenzo, iniciándose un pasacalles hasta la parroquia, donde se celebrará la misa en honor al santo, cuya imagen se sacará luego en procesión hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, donde permanecerá hasta el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.