www.elfarodelguadarrama.com

La Cofradía de la Vera Cruz amplía el programa de la Semana Santa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Cofradía de la Vera Cruz de la Leal Villa de El Escorial, creada en 2011, vuelve a celebrar la Semana Santa, un programa sencillo pero de pasión intensa por lo que supuso en aquel año retomar unos actos procesionales que se remontan al siglo XVI teniendo la figura de Felipe II como referente y el Monasterio de Prestado, donde residió en muchas ocasiones durante la construcción del Real Monasterio, como escenario.

Como novedad, en esta ocasión se amplía el programa procesional. Así, además de la del Viernes Santo y la procesión del Encuentro, el Domingo de Resurrección, se sumará este año, el viernes 11 de abril, la procesión por las calles de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Además, antes se celebrará un acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Por otro lado, la Cofradía de la Vera Cruz ofrece hasta el 9 de abril la posibilidad de conocer la exposición fotográfica de Carlos González Ximénez, basada en la Semana Santa de Valladolid y Ríoseco. Una muestra de instantáneas en blanco y negro de la que podrá disfrutarse en el centro de exposiciones situado en la avenida de Castilla, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.