www.elfarodelguadarrama.com
La Milla Urbana de El Escorial  se apunta al lujo en su 15ª edición

La Milla Urbana de El Escorial se apunta al lujo en su 15ª edición

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Paseo de la Arboleda acoge este domingo -10:00 horas- la 15ª Milla Urbana de El Escorial, “la mejor de la Comunidad de Madrid”, por su trayectoria y el cartel de lujo que va a presentar a uno y otro lado de las vallas”. Los 1.609 metros de la carrera femenina tendrán en la salida a la campeona del mundo de 1.500 en Stuttgart 1993, la china nacionalizada española, Dong Liu, y a Esther Desviat, gran favorita por plenitud de edad y por ostentar el récord mundial de 1.000 metros sub 14, obtenido en Arganda y fijado en 2:45:60.
El cartel masculino también parece anticipar un duelo de nivel, entre Luis Miguel Martín Berlanas, bronce europeo en Munich 2002 y actual plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos, y Javier Ramírez, actual campeón de la prueba. Fuera de concurso firmarán autógrafos como padrinos de la prueba Víctor García, bronce europeo en 2012 en 3.000 obstáculos, Diana Martín, olímpica en Londres en la misma distancia, y Juan Carlos Higuero, subcampeón de Europa indoor de 3.000 lisos.

La organización del Club Las Ardillas, que recuperó la carrera hace algunos años cuando ésta había desaparecido del calendario, logrará un año más envolver a las estrellas invitadas con los mejores corredores serranos y disparar la participación, con una inscripción gratuita que se cerró anoche.

La distancia de la milla será recorrida por las categorías que van de infantil a veteranos, tanto masculino como femenino, mientras que las edades de base, de alevines a chupetines, cubrirán distancias entre 805 y 150 metros a partir de las 12 de la mañana y hasta la entrega de premios, prevista para las 13:15 horas. La prueba absoluta femenina saldrá a las 11:15, mientras que la masculina lo hará a las 11:35. Ambas carreras repartirán 250 euros entre los tres primeros, la mitad para el ganador, y el Club Las Ardillas ha previsto trofeos y regalos para las categorías de base.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.