www.elfarodelguadarrama.com

FÚTBOL / Preferente - 6ª Jornada

El Complutense provoca otro cortocircuito del CUC Villalba (1-1)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen del encuentro disputado el domingo (Foto: Deborah Iraurgui (www.cucvillalba.es))
Imagen del encuentro disputado el domingo (Foto: Deborah Iraurgui (www.cucvillalba.es))
El CUC Villalba volvió a emitir señales preocupantes ante un Complutense ordenado y competitivo los 90 minutos, capaz de acariciar incluso la victoria en una Ciudad Deportiva que asistió entre enfados y resignaciones a un ejercicio de impotencia amarilla. Donde se esperaba un Villalba afilado de salida, salió un equipo que ni tiró a puerta ni generó una sola llegada clara en los primeros 35 minutos, hasta que Fabio, de penalti, equilibró el 0-1 que había colocado Guadaño minutos antes, también desde los once metros.
Dos penas máximas por manos casi imperceptibles desde la grada, y no muy protestadas en el campo. Eso fue casi todo en una primera parte en la que el Complutense de Tena, con dos delanteros presionantes a la salida de pelota amarilla, provocó el atasco monumental de un Villalba peleado con la fluidez y con un campo infame, que va camino de convertirse en su mayor enemigo.

Sin el sancionado Guille Fernández, Eliot no acertó a socorrer a Fer López, condenado al poco tiempo a bajar a crear la jugada a la cueva defensiva, con la línea de cuatro a sus espaldas, y con un bosque de piernas complutense metido entre él y las líneas de pase. La inmovilidad arriba durante la primera media hora, más el gol de Guadaño, crearon un escenario muy incómodo, en el que esta vez no pudo ni activarse Fabio, de largo el mayor factor desequilibrante en este Villalba en obras de comienzos de Liga. Fer López, todo calidad técnica y entrega, corrió de allá para acá sin encontrar resquicios, mientras el Complutense asomaba poco, pero con mucho sentido. Txomin, que hace unos días castigó al Galapagar con un golazo de falta lateral, estuvo a punto de sorprender a Del Estal, y a renglón seguido, Bazo, cabeceó por encima del larguero un balón franco. Fue el preludio del gol de Guadaño y del largo ejercicio villalbino para intentar una victoria que casi siempre estuvo lejos.

Miguel Ángel Hernández, que llegó a pensar en alinear de salida a Álex Seidel, ya no esperó más y metió al nuevo delantero en el descanso, para ganar a Manu en la línea de creación. Durante unos minutos, el escurridizo punta creó varios problemas al Complutense con su movilidad, entre ellos una falta forzada en el pico del área que pareció incluso penalti, y que no fue sancionada. Pero con el paso de los minutos, el Complutense ajustó esa marca con los dos centrales bien escalonados y una ayuda extra por delante de los medios centros. Seidel, entre tarascadas, acabó secado en el tres para uno recurrente en que se convirtió cada pelotazo largo en su busca, mientras el Complutense, valiente a la hora de seguir presionando arriba, robaba balones en zonas comprometidas y, cuando no, retrasaba sobremanera la salida de balón villalbina. Un cabezazo de Fer López sorprendiendo desde atrás y un golpe franco lejano ya sobre la hora botado por Manu a las manos de Sanavia fue todo lo que pudo rascar el Villalba de cara a portería, mientras que el Complutense se marchó preguntándose por el dudoso fuera de juego señalado en un disparo de Guadaño, que entró como un obús en la meta de Del Estal. Fueron los alcalaínos un rival con cara y ojos, de esos que exigen fluidez para ser desarbolados. Eso aún no lo tiene el Villalba, espectacular en la nómina de solistas, pero alejado del concepto de orquesta y sin mucho margen más para afinarse.

CUC VILLALBA: Del Estal; David, Álex Barba (Álex Seidel, 46 (A)), Javi Hernández, Julio (A) (Kany, 46 (A)); Fer López, Fabio (A), Eliot (A) (Fede Pareja, 68), Manu (A), Álvaro Esteban y Pedregal (A)
A.D. COMPLUTENSE: Carlos Sanavia; Caballero, Moraga, Roge (A), Txomin; Tomy, Monroy (Pedri, 80), Bazo (A) (Lillo, 60 (A)), Guadaño (A), Mani (Freijó, 86) y Luismi (Antonio, 66)
GOLES: 0-1 Guadaño de penalti (Min.20). 1-1 Fabio de penalti (Min.35)
ÀRBITRO: Mesa Romero. Mala actuación
INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva. Temperatura primaveral y césped muy irregular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.