www.elfarodelguadarrama.com

La Carrera de Cercedilla estrena la ‘gira runner’ navideña con 2.500 atletas

La Carrera de Cercedilla estrena la ‘gira runner’ navideña con 2.500 atletas
lunes 22 de diciembre de 2014, 13:32h
Cercedilla acoge este domingo la 11ª edición de su Carrera de Navidad, la prueba que viene abriendo desde hace años el calendario de carreras de de fin de año, y que supone un auténtico boom en cuanto a participación. Su máxima expresión viene de inicio y se sitúa en la localidad parrá, donde el pistoletazo de salida en la Plaza Nueva -10:30 horas- pondrá en marcha a 2.500 corredores que agotaron los dorsales casi tres semanas antes de que expirase el plazo de inscripción, tal y como anunció la web oficial de la carrera a principios de mes. Una locura y más teniendo en cuenta que Cercedilla apuesta por un recorrido tipo trail, por sendas de montaña que llevan a los corredores a ascender a una cota superior a los 1.500 metros, superada la mitad de los 14,1 kilómetros de trazado.

Ares inicia su ‘gira’
La victoria del ex campeón de Europa, Chema Martínez, el pasado año dio aún más lustre a un palmarés que suele llevar a Cercedilla a corredores importantes. Luis Nogueira y Rodrigo Ares, escoltaron al ganador en un podio del que es habitual el corredor de Guadarrama, aunque se le resista la victoria. El tercer puesto del año pasado se suma al segundo de 2012, tras un especialista en montaña como Abraham Tejedor, de ahí que Ares señale Cercedilla como primer objetivo de sus particulares giras navideñas. El año pasado, en la Sierra, ganó en Los Molinos, Moralzarzal, El Boalo y Collado Villalba, pero se quedó a 48 segundos de Chema Martínez en la Plaza Nueva, donde comienza su periplo para intentar repetir su gran campaña invernal de 2013. La siguiente gran cita de Ares será en Fin de Año en una San Silvestre Villalbina que esta semana ya roza los 800 inscritos, entre ellos el sanlorentino del CAPOL, José María Rodríguez Josito, reciente campeón de Madrid tanto de cross corto como de cross largo.

Fiesta deportiva y solidaridad
Competición al margen, Cercedilla aportará un gran ambiente festivo, con los disfraces de público y corredores. Además, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba instalará una mesa informativa para dar a conocer su labor y dar ocasión de contribuir con los proyectos que viene desarrollando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios