www.elfarodelguadarrama.com

ATLETISMO

Siete carreras, 4.000 atletas y la guinda en el duelo Josito - Ares

viernes 26 de diciembre de 2014, 00:07h
La tarde de mañana sábado dará el banderazo de salida al calendario de San Silvestres en la comarca, con la disputa de la 4ª edición de la San Silvestre de El Boalo (17:00 horas categoría infantiles y 18:00 horas el resto de categorías), y de la 3ª edición de la San Silvestre Torresana, que se disputará sobre cinco kilómetros a las 18:00 horas, con cerca de 500 inscritos. El primer bloque terminará el domingo con la San Silvestre de Colmenarejo, cuya carrera de iete kilómetros comnzará a las 10 y media de la mañana.
Sin la denominación de San Silvestre, mañana, a las 12 del mediodía, se disputará la III Carrera de Navidad de Los Molinos, en la que Rodrigo Ares cosechó uno de sus triunfos en 2013. El atleta de Guadarrama se ha autoimpuesto un exigente calendario que, de momento, se salda con sendos terceros puestos en la Carrera de Navidad de Cercedilla y en la prestigiosa prueba toledana de la Legua de la Cesta, como aperitivo a un Fin de Año en el que tomará la salida en la San Silvestre Villalbina.

La prueba del CD El Castillo, que rozará los mil corredores en la salida, anuncia un duelo entre el guadarrameño y José María Rodríguez Josito, que vuelve a las populares serranas para cerrar un año en el que ha sido campeón de España M-45 de 3.000 metros en Zaragoza, y de campo a través en Mérida, además de ganar los Madrileños de cross corto y largo. El sanlorentino del CAPOL, que no corre en Collado Villalba desde sus victorias en las Tres Leguas, se probó este fin de semana en los 10 Kilómetros Villa de Aranjuez, donde fue décimo con un registro de 32:29 minutos, un minuto más lento del cálculo que en su opinión podría hacerle optar a la victoria ante Ares, once años más joven. La olímpica Marina Damlaimcourt será, no obstante, la gran atracción, aunque sin oposición aparente en la categoría femenina, que ya ganó en 2013. La prueba villalbina entrará en competición directa por horario, las 18:00 horas, con la San Silvestre Vallecana, a la que acudirán centenares de serranos. No será el caso de la decana en la Sierra, la San Silvestre de Galapagar, que cumplirá 36 años y será apta para todas las categorías, desde chupetines. La carrera absoluta, de ocho kilómetros, culminará con una vuelta al velódromo, en el que puede ser el último año en que se afronte sobre tierra el tradicional paso por la Colada del Charco de la Hoya, en proyecto de ser asfaltado. También por la mañana se disputará la 19ª San Silvestre Gurriata, en El Zaburdón de San Lorenzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios