www.elfarodelguadarrama.com

La Vuelta regresa a lo grande a la Sierra

viernes 09 de enero de 2015, 01:00h
La víspera de Reyes dejó un gran regalo para el aficionado al ciclismo en la Sierra, dando a conocer que la Vuelta a España 2015 celebrará el sábado 12 de septiembre una gran etapa de montaña en la comarca, que unirá San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla justo el día antes de que la carrera concluya en Madrid.
Los detalles no se conocerán hasta la presentación oficial de la gran ronda española, mañana sábado en Torremolinos, en un acto al que acudirán representantes de los dos ayuntamientos serranos implicados. Uno, el de San Lorenzo, es experto en estas lides, pues será la séptima vez en los últimos 15 años que sea protagonista, seis veces como final de etapa, contando las cinco llegadas a Abantos, y una como salida y llegada, en 2003, cuando la cronoescalada al monte sanlorentino que encumbró a Roberto Heras. Frente a ese historial, Cercedilla debutará como final, aunque la localidad parrá ha sido innumerables veces punto de paso, con metas volantes y esprines especiales, y en su debe se pueden colocar los finales en el Puerto de Navacerrada.
“Estamos de enhorabuena y por supuesto que es una gran noticia. De momento no sabemos nada del recorrido, ni siquiera a qué calles de San Lorenzo afectará, aunque lo lógico es que la salida sea de la Lonja del Monasterio”, explica Joaquín Cobo. El concejal de Deportes sanlorentino estará mañana en Torremolinos para comprobar de primera mano las características de una etapa que, según informaciones del diario As, podría encadenar varios puertos, tocando la zona del valle de Lozoya con las subidas a La Morcuera y Cotos. El resto de la dureza, incluidas las características del final en Cercedilla, es un secreto bien guardado por Unipublic, cuyo equipo de diseñadores no para de innovar desde que el abogado alpedreteño Javier Guillén es director general. El misterio se desvelará mañana.

Adiós a Román Herranz, el alma de la Clásica

Román Herranz Soriano, organizador de la Clásica a los Puertos de Guadarrama, falleció el pasado 30 de diciembre a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad. Las honras fúnebres en memoria del popular empresario guadarrameño tuvieron lugar el día de Fin de Año con una masiva asistencia de vecinos y representantes del mundo del ciclismo. Román, a la cabeza de un eficiente equipo de colaboradores, entre los que se contaban los periodistas Paco Chico Pérez y Manuel Lorenzo, además de Perico Delgado -con el que aparece en la imagen- llevó la Clásica al primer nivel nacional, hasta su desaparición en 2008 tras 30 años en el calendario, con ganadores como Indurain, Delgado, Arroyo, Escartín, Leipheimer o Cubino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios