www.elfarodelguadarrama.com

Guillén: “San Lorenzo es un pueblo redondo para la Vuelta y Cercedilla se volcó en 2012”

jueves 22 de enero de 2015, 23:41h
Guillén: “San Lorenzo es un pueblo redondo para la Vuelta y Cercedilla se volcó en 2012”
El sábado 12 de septiembre se disputará la etapa serrana de la Vuelta a España, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, y con las subidas a Navacerrada, Morcuera y Cotos como posibles jueces de la clasificación, un día antes del colofón en Madrid. La región vuelve a acoger la Vuelta tras un año fuera de su recorrido, un paréntesis que su director, Javier Guillén, explica diciendo que “fue algo excepcional, porque Madrid siempre ha estado en la Vuelta, la llegada natural siempre será Madrid. El año pasado atendimos una petición de Galicia, que creo que por el esfuerzo de estos años se lo merecía, y todo se planteó bajo la autorización de Madrid. Sabíamos que volveríamos y lo hemos hecho agradeciendo esa licencia con dos etapas íntegras en Madrid, la de la Sierra y la que sale de Alcalá de Henares”
Sobre el protagonismo de San Lorenzo y Cercedilla, Guillén, traslada su agradecimiento a “la predisposición de los dos ayuntamientos, que entienden que la Vuelta es un elemento de promoción turística y de proyección deportiva. Para nosotros San Lorenzo es un pueblo que nos va a adornar estéticamente la carrera, y creo que es muy redondo para acoger una salida de la Vuelta. Y Cercedilla es una llegada que se fraguó en 2012, cuando hicimos allí la salida y vimos que hubo una gran acogida de público, todo el pueblo y la comarca se volcaron. El Ayuntamiento nos insistió en que, ya que había habido una salida, había que trabajar en una llegada. No pudo ser en el año 13, tampoco en el 14, pero la oportunidad ha venido en el 15. Cuando dijimos que había una posibilidad, Javier (De Pablo), el alcalde, no se lo cuestionó, nos dijo cómo lo podíamo hacer y aquí tenemos la etapa de los puertos de Madrid, que además encuadra muy bien con nuesta tradición de los 80 años de historia de la Vuelta”.

Ya en terreno deportivo, el director de la Vuelta habla de que la etapa serrana “servirá para variar. Veníamos haciendo llegadas en alto, y este año hemos querido hacer una etapa con un puerto cerca de meta. Servirá para homenajear al grande de Perico Delgado por los 30 años de su victoria, pero también a la tradicional Clásica a los Puertos de Madrid, ahora que hemos tenido desgraciadamente el fallecimiento de Román, su organizador. El ciclismo se ha construido con aquellos que a lo largo de la historia, de forma desinteresada, han ido aportando su trabajo y su vida año a año, y creo que la Vuelta tiene que reconocerlo”. Otro matiz especial de la etapa será la posibilidad de que el sanlorentino Carlos Verona tome la salida en su pueblo. Guillén dice de él que “Carlos ya conoce la Vuelta y espero y deseo que venga este año. Como vecino me siento orgulloso de tenerle en el pelotón, y verle será la mejor manera de que todos sus vecinos le demos un homenaje”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios