www.elfarodelguadarrama.com

El Club Las Ardillas hace historia al meter a seis equipos en el Nacional de campo a través

El Club Las Ardillas hace historia al meter a seis equipos en el Nacional de campo a través
viernes 06 de febrero de 2015, 01:10h
El Club Básico Las Ardillas de El Escorial culminó un hito histórico el pasado fin de semana en el Campeonato de Madrid de campo a través, celebrado en el Parque de Las Cruces de Carabanchel, al clasificar a sus dos equipos juveniles, más el junior femenino y el promesa masculino para los Campeonatos de España de la especialidad, a celebrar en Cáceres el próximo 1 de marzo. El gran éxito, unido a la clasificación una semana antes de los dos equipos cadetes, situará a Las Ardillas en el Nacional con un total de seis equipos que suman 30 atletas de entre 13 y 19 años, una representación que a nivel de la Comunidad de Madrid sólo supera la todopoderosa AD Marathon.

Una vez más, Lucía Rodríguez lideró el equipo juvenil escurialense, ganando la carrera de Las Cruces con gran autoridad, aunque la AD Marathon situó a tres corredoras entre los cinco primeros puestos y se llevó el título de Madrid, pese a las buenas actuaciones de Marta Sánchez (6ª) y Marina Sánchez Cardenete (8ª). En juvenil masculino, Rodrigo Mendoza lideró a Las Ardillas con su tercera plaza individual, que unida a las buenas clasificaciones de Issame Azarkane y Daniel Saez propició la clasificación para el Nacional como terceros por equipos, tras la AD Marathon y el Fuenlabrada. En junior, Las Ardillas subió al cajón como tercero gracias al trío formado por Laura Luengo (7ª), Elena Díez (11ª) y Ouadifa Aarab (15ª).

En categoría promesa la clasificación llegó de la mano de los chicos, con el cuarteto formado por Alfonso Hernández, Guillermo Pozas, Mohamed El Hamiani y Gabriel Orellana, en una prueba dominada con autoridad por los atletas de la AD Marathon. Las Ardillas firmó la cuarta posición, tras el campeón y los equipos de Ven y Corre Interval y Atletismo Alcorcón.

El enorme triunfo de la cantera escurialense, con las seis clasificaciones para el Nacional de Cáceres, tuvo además un exitoso preámbulo en las categorías de menores del Campeonato de Madrid celebrado el 24 de enero en El Soto de Móstoles, donde Las Ardillas se llevó el título en infantil masculino, dos segundos puestos del alevín y cadete masculino, y un tercero en categoría cadete femenino.

La actualidad de la cantera de Las Ardillas pasará también este año por lo que pueda realizar Lucía Rodríguez en pista. La joven corredora se ha marcado como objetivo clasificarse para el Mundial de su categoría que se disputará en Colombia, en la distancia de 3.000 metros. Para ello necesita realizar la mínima de 9:45 minutos que se exige, una marca que parece estar a su alcance según la evolución de Lucía en los entrenamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios