www.elfarodelguadarrama.com

Fernando Tellado: “Somos el partido que más propuestas ha realizado”

Entrevista con el portavoz y candidato a la Alcaldía de UPyD

viernes 27 de febrero de 2015, 05:53h
Fernando Tellado: “Somos el partido que más propuestas ha realizado”
El candidato a la Alcaldía y portavoz de UPyD, Fernando Tellado, señala en esta entrevista que para su partido la prioridad es la creación de empleo a través del desarrollo del comercio, el turismo y las ‘pymes’ locales. Tras ser ratificado por sus compañeros, Tellado sigue apostando por las redes sociales como vehículo de comunicación de sus propuestas, como no podía ser de otra manera, ya que es un referente en el desarrollo de páginas web a través de wordpress.
¿Qué valoración hace UPyD de esta legislatura?
De transición e intervenida por el Ministerio de Hacienda. Se trata de un mandato con luces y sombras, ya que pese a que se ha conseguido elaborar unos presupuestos realistas, hemos sufrido una serie de recortes que han supuesto el deterioro de numerosos servicios, como el mantenimiento de las calles, o el despido injusto de trabajadores municipales a través de un ERE. Se han pagado facturas atrasadas, pero ha sido gracias a la puesta en marcha de hasta tres planes de pago a proveedores financiados por Hacienda. Además, el Gobierno municipal no ha cumplido el Plan de Ajuste escrupulosamente. Sin olvidar que desgraciadamente Collado Villalba ha vuelto a ser noticia por la trama Púnica o por las obras del túnel. Ojalá esto no hubiera ocurrido y fuésemos noticia por ser realmente la capital de la Sierra.

¿Y en cuanto al trabajo de su formación en estos cuatro años?
Estamos muy satisfechos, ya que hemos sido el grupo que más propuestas ha realizado. Hemos consensuado iniciativas con los diferentes partidos, sin importarnos las siglas, sólo pensando en lo que necesitan nuestros vecinos. Gracias a algunas mociones de UPyD, se han aprobado una serie de medidas sociales, como son el plan de acción contra la pobreza, el IBI social, el hecho de tener que dar cuenta regularmente del estado de morosidad o la la solicitud de que no paguen la plusvalía las personas desahuciadas. Propuestas de corte social y también de gestión y control de los gastos. Y todavía queda mandato, porque hasta mayo vamos a seguir haciendo propuestas

UPyD ha mandado mensajes de transparencia y regeneración democrática. Mensajes similares a partidos como Ciudadanos ¿Qué les diferencia?
Algo muy claro. Los hechos. UPyD está en el primer lugar del ranking en transparencia. Además, aunque Ciudadanos tenga un discurso similar al de UPyD, nos diferenciamos en muchísimas cosas que se verán en el programa electoral, porque si por algo se nos distingue es por denunciar la corrupción a diestro y siniestro.

De cara a la próxima legislatura, ¿con quién estaría más cómodo UPyD para cogobernar?
Nosotros no hacemos pactos de despacho, sólo de programas, y sobre todo en política local. Apoyaremos a cualquier partido que apueste por mejorar la situación de Collado Villalba, que pasa por la promoción de las pymes, la mejora del empleo y garantizar una serie de prestaciones para los que peor lo están pasando.

¿Cuáles van a ser las líneas generales de su ;programa?
Partiendo de la base de la transparencia y la lucha contra la corrupción, en cuanto a la gestión propondremos que no se gaste ni un solo euro sin que esté plenamente justificado y lo sepan los vecinos, y que toda la inversión esté dirigida a la creación de empleo, en comercio, turismo y desarrollo de las pymes. Nuestro objetivo es que Collado Villalba sea una ciudad de la que nos podamos sentir orgullosos por su apuesta por el empleo o por su mantenimiento. Además, para que sea el programa de todos, instalaremos urnas en las calles donde los vecinos puedan opinar. También hemos puesta en marcha la web mejorentretodos.es, que nos permitirá recoger las propuestas de la calle, donde siempre hemos estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios