www.elfarodelguadarrama.com

Los mercadillos de la ciudad se promocionan en los puntos turísticos

viernes 06 de marzo de 2015, 01:09h
Los mercadillos de la ciudad se promocionan en los puntos turísticos
El concejal de Desarrollo Local, José Flores, presentó ayer, jueves, el calendario de rastros y mercadillos, una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba que se desarrolla a lo largo de todo el año, y que “pretende -según ha señalado- revitalizar diferentes barrios de la ciudad, dinamizar un sector económico que cuenta con una larga tradición en nuestra comarca y abrir la localidad al turismo”.

Para potenciar la difusión de esta actividad se han editado 10.000 ejemplares de un tríptico informativo que se repartirán en las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid, así como en las diferentes dependencias municipales y servicios públicos, hoteles de la región y zonas de tránsito.
Con esta difusión se pretende que no sólo los vecinos de la zona acudan a Collado Villalba, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Además, Flores destacó que “esta propuesta se une a otras tantas actividades municipales para reforzar la condición de Collado Villalba como Capital de la Sierra, un atractivo más para generar actividad e incentivar el empleo, en una ciudad que se ha convertido en motor de desarrollo de toda la comarca”.
‘Rastro de la Sierra’
Así, una de las principales iniciativas que se lleva a cabo es el Rastro de la Sierra, que cada primer sábado de mes se instala en la plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas. Como novedad, cabe resaltar que a partir de mañana, se han distribuido los puestos en tres zonas: en la Plaza de la Constitución se expondrán exclusivamente antigüedades, coleccionismo y artículos vintage; en la calle Anacleto López, productos de artesanía; y en la calle Libertad y plaza del Titi, artículos de segunda mano, ropa, complementos, libros y música.

Por otra parte, a partir de este mes se instaurará de manera permanente el Rastro Gigante, que de octubre a abril se desarrollará en las calles Real y Batalla de Bailén, de 10.00 a 15.00 horas; y de mayo a septiembre, de 10.00 a 22.00.

Tras la petición de comerciantes, vecinos y visitantes de instaurar de manera permanente este mercado, se ha decidido desarrollarlo el tercer sábado de mes. Con casi 300 puestos, contará gran variedad de productos de segunda mano, coleccionismo, artesanía y antigüedades, lectura y música.

Otro de los mercados ya consolidados en Collado Villalba es el Rastro del Libro Antiguo y de Ocasión que todos los viernes del año se realiza en la calle Real.

Pero además, en 2015 Collado Villalba también apuesta por traer nuevas actividades, como el Rastro de Pintura, Escultura y Fotografía, que se llevará a cabo la segunda semana de mayo en la calle Real; el Mercado Medieval, que una vez más se instalará en las calles de Collado Villalba Pueblo la semana previa a las fiestas de San Antonio (13 de junio); o el Mercado Histórico, que este año tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en la calle Batalla de Bailén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios