www.elfarodelguadarrama.com

Empiezan las obras de la nueva pasarela peatonal que conectará la zona del Ferial con la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

lunes 09 de marzo de 2015, 10:42h
Empiezan las obras de la nueva pasarela peatonal que conectará la zona del Ferial con la Ciudad Deportiva de Collado Villalba
El pasado miércoles comenzaron las obras para la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera de Navacerrada (M-601), que conectará la zona de la Ciudad Deportiva con el recinto ferial ubicado en el barrio de Los Valles. Los trabajos tienen un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, aunque la intención del Ejecutivo regional es que esté finalizada antes, para que los villalbinos puedan utilizarla ya en las fiestas de Santiago Apóstol, debido a la gran afluencia de público durante esos días.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, visitaron la zona para comprobar el inicio de los trabajos. Allí, el responsable regional subrayó que “las pasarelas peatonales suponen una importante mejora a favor del peatón y, sobre todo, a favor de la movilidad y la seguridad vial, que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un reto y un compromiso con los ciudadanos”.

Cavero recordó que se trata de una obra muy demandada porque con su construcción se mejorará “la seguridad vial tanto para peatones, como para conductores y ciclistas, ya que hasta la fecha no existía ningún paso peatonal regulado para cruzar esta carretera”.

Además, el consejero explicó que esta pasarela también va a beneficiar a los numerosos vecinos que acuden diariamente a la Ciudad Deportiva o a la Dehesa, ya que “van a evitar el riesgo de tener que cruzar una carretera como la M-601”, por la que circulan a diario una media de unos 20.000 vehículos.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba destacó la “importancia de esta obra, que permitirá una ostensible mejora de la seguridad vial en la zona tanto para peatones como para conductores, enlazando dos importantes núcleos del municipio con una gran afluencia de personas, como son el área de las instalaciones deportivas y el barrio de Los Valles, en continuo desarrollo comercial”. Además, indicó que con esta infraestructura “se eliminan los problemas de acceso al recinto ferial con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol”.

Mariola Vargas recordó que esta pasarela será “absolutamente accesible para personas con discapacidad, incluso hay dos alturas de barandilla para personas que tengan problemas de espalda”.

Paradas de autobús y aceras
Las obras incluyen además otra serie de mejoras adicionales, como la instalación de dos paradas de autobús al pie de la pasarela a ambos márgenes de la carretera, para dar servicio de conexión al Hospital General de Villalba.

De igual forma, el proyecto contempla la ejecución de aceras que enlazarán con los itinerarios peatonales del entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios