www.elfarodelguadarrama.com

El PSOE presenta un programa “realista y ajustado a los problemas sociales de los vecinos”

lunes 27 de abril de 2015, 13:10h
El PSOE presenta un programa “realista y ajustado a los problemas sociales de los vecinos”
El secretario general del PSOE de Collado Villalba y candidato a la Alcaldía, Juan José Morales, presentó ayer el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, señalando que se trata de “un proyecto realista, social y con pocas pero necesarias inversiones”. Morales dijo que en este documento de trabajo para el próximo mandato “se busca la creación de empleo, sobre todo para los jóvenes”, y que tan sólo se contemplan dos pequeñas inversiones: la ampliación del polideportivo Quique Blas, con tres nuevas pistas cubiertas, y la construcción de un edificio polivalente que cuente con un teatro en Malvaloca.
El programa electoral, que cuenta con más de 200 propuestas, fue aprobado en la última asamblea de la Agrupación Socialista con el apoyo del 99% de los militantes.

Cabe destacar que existe un apartado de Transparencia a través del que se quiere potenciar la participación ciudadana mediante de los consejos sectoriales. Además, plantea la adhesión del Ayuntamiento al organismo internacional de transparencia (IATA), con el objetivo final de que Collado Villalba se convierta en uno de los municipios más transparentes de Europa.

Respecto a las áreas de Economía y Empleo, los socialistas pretenden realizar unos presupuestos realistas; establecer un plan de empleo para jóvenes mediante prácticas remuneradas en empresas de la localidad; y reducir el IBI, bien a través de la revisión catastral o bien mediante la reducción del tipo impositivo. Además, el PSOE ha prometido que se establecerán ayudas fiscales a las empresas existentes o que quieran instalarse en el municipio, con el fin de impulsar la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.

En Deportes, además de la ampliación del polideportivo municipal, se pretende fomentar el deporte base a través de subvenciones a los clubes con criterios de baremación objetivos, además de establecer una cuota única para todos los servicios. El PSOE también pretende ofrecer una serie de ayudas para aquellos niños que no pueden acceder a la práctica deportiva por motivos económicos.

Los Servicios Sociales, subrayó Morales, van a ser “un objetivo prioritario, porque aquí queda mucho por recuperar”. El candidato socialista aseguró que se habilitarán distintas ayudas y se recuperarán servicios que han sido recortados por el PP. Entre ellos, en el área de Educación señaló que se incrementarán las becas de comedor, además de poner en marcha el programa ‘Al Cole con Libros Gratis’. También se potenciarán los servicios de teleasistencia y ocio para las personas Mayores.

Morales explicó que todos los vecinos con los que se ha entrevistado dentro de su campaña Puerta a Puerta han reclamado mayor Limpieza y Mantenimiento de las calles. Por ello, se ha comprometido a vigilar el estricto cumplimiento del contrato, así como a crear una patrulla policial para evitar la proliferación de excrementos caninos en las vías públicas.

Los socialistas también han establecido medidas en materia de Discapacidad, con la eliminación de las barreras arquitectónicas. En cuanto a Protección Animal, proponen la creación de un refugio municipal.

El cabeza de lista del PSOE también hizo mención a las propuestas en materia de Cultura y Festejos. Según indicó, uno de sus objetivos es acercar las actividades a todos los barrios para fomentar la participación. Además, apuestan por recuperar las fiestas más tradicionales, con iniciativas dirigidas para toda la familia.

Por otra parte, para la Juventud e Infancia los socialistas, además del plan de empleo joven, afirman que potenciarán el emprendimiento profesional, por lo que se facilitará la concesión de microcréditos. En Infancia se establecerán nuevas actividades que permitan a los padres conciliar la vida familiar y laboral.

En Urbanismo, una de las medidas destacadas pasa por la construcción de un espacio polivalente con teatro en Malvaloca, finca que cuenta con un edificio singular que pretenden recuperar mediante financiación externa. Además, solicitarán el soterramiento de la carretera de Navacerrada entre la rotonda de Los Bomberos y la de Lobo Cojo. Igualmente, el PSOE incluye en su programa la modificación del Plan General para favorecer la instalación de locales de ocio para los jóvenes, de modo que se pueda recuperar “la marcha villalbina”. Otras actuaciones serán la construcción de una rotonda junto a Planetocio que permita la permeabilidad de la zona de Los Valles con la avenida Juan Carlos I a través del puente construido hace una década y que está infrautilizado.

En materia de Seguridad, los socialistas plantean la creación de una oficina móvil que pase por diferentes barrios. Además, solicitarán la construcción de una Comisaría de Policía Nacional.

El PSOE presentará su programa este domingo, día 26, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Collado Villalba a partir de las 12.30 horas y que contará con la presencia del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(8)

+

1 comentarios