www.elfarodelguadarrama.com

Collado Villalba Pueblo se viste de gala para las fiestas de San Antonio

viernes 05 de junio de 2015, 00:29h
Collado Villalba Pueblo se viste de gala para las fiestas de San Antonio
Con la inauguración del Mercado Medieval en la tarde de hoy, viernes, Collado Villalba celebra las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que se celebran hasta el próximo domingo.

La Comisión de Mayordomos, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un extenso programa, destacando actividades como el encuentro de bicicletas antiguas, la concentración motera o el concurso de tortillas, además de campeonatos y conciertos. En cuanto al ferial, las atracciones para los niños tendrán una ‘tarifa plana’ de 2 euros durante los 9 días de fiestas.

Hoy, viernes 5 de junio, se inaugurará a las 15 horas el Mercado Medieval. Además, durante la jornada de hoy y mañana se disputará el Torneo de Tenis, organizado por la Escuela Deportiva Mirador de la Sierra
El sábado, 6 de junio, se amplía el horario del Mercadillo, de de 11.00 a 24.00. Y el domingo 7 de junio, comenzará la jornada con la cuarta Concentración Motera San Antonio de Padua, a las 9.30 horas en la plaza los Cuatro Caños. Los participantes podrán disfrutar de desayuno, juegos, sorteos, exhibiciones y una ruta por la Sierra. Además, durante esta jornada se llevará a cabo el primer Encuentro de bicicletas antiguas, clásicas y curiosas en el Parque de El Raso, con premios de hasta 150 euros.

El martes 9 de junio, a partir de las 18.00 horas, se comenzarán a colocar las cadenetas realizadas por los alumnos de los colegios Vázquez Díaz y El Enebral. Además, tal y como manda la tradición, esta es la noche de los Mayordomos, que se reunirán con los miembros de la Peña Los Pirin a partir de las 21.30 horas para engalanar las calles acompañados por la charanga ‘Los Dikis’
El miércoles, 10 de junio, comienzan ‘oficialmente’ las fiestas en honor a San Antonio con un gran acto en la plaza del Ayuntamiento. En primer lugar se procederá a la elección de la Reina (21.00) como antesala del pregón, que este año correrá a cargo de la patinadora Sheila Monjas Castañeda.

Más tarde, a partir de las 22.30, en este mismo lugar se ha organizado una actuación musical y humorística a cargo de la Orquesta Pikante. También habrá discoteca móvil en la plaza del Titi, de 22.00 a 4.00 horas.

Ya el jueves 11 de junio, a las 12.00 se celebrará un Concurso de tortillas de patatas en la plaza del Ayuntamiento. A las 19.00 se realizará el primero de los encierros por las calles del casco antiguo. El deporte también tiene cabida en las fiestas gracias a la Master Class que se realizará a las 21.00 horas en el parque Peñalba, a cargo de Aitor ASFitness. Además, este día la actuación musical comenzará a las 22.00 horas, con la Orquesta SMS y una nueva sesión de discoteca móvil.

El viernes 12 de junio, a las 12.00, se ha organizado un Pasacalles de la Cerveza, amenizado por la charanga ‘Los Romeritos’. A las 14.00, una Cucaña en la pradera, junto al centro comercial Puerta de Villalba. Los pequeños podrán disfrutar este día de manera gratuita de un paseo en el Tren infantil Guadarrama, en el parque Peñalba. Y los amantes de la tauromaquia podrán asistir a una clase práctica a las 19.00. Más tarde (22.30), tendrá lugar la tercera edición de la Carrera de Autos Locos en la avenida Doctor José María Poveda. La jornada se cerrará con la Orquesta La Huella y discoteca móvil.

El sábado 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, comenzará con la diana floreada, acompañada de la charanga ‘Los Dikis’, animando los vecinos a participar en el encierro (9.30) y en la la misa y la posterior procesión del santo (12.00). Además, los Mayordomos invitarán a un aperitivo más tarde.

También el sábado será un día especial para los niños, ya que podrán disfrutar de Hinchables en el Parque Peñalba (12.30 a 15 horas) y Animación infanil itinerante. Por la tarde, tendrá lugar una Novillada (19 horas) y la una actuación músical (22.30) de la ‘Orquesta Syra’, además de la discoteca móvil.

El último día de las fiestas será el domingo 14 de junio, de nuevo con la diana floreada y el encierro (en este caso a las 11.00) como primeras actividades. Además, habrá un encierro infantil y clase práctica de toreo para niños. Más tarde, se llevará a cabo una concentración y recorrido ecuestre, a las 12.30 horas, así como un concierto de percusión en el salón El Capricho.

El Tren infantil Guadarrama volverá al Parque de Peñalba (de 12 a 15) al igual que la animación infantil itinerante o los hinchables.

A las 14.00 horas se ha programado la actuación de la batukada ‘La Perla’, con malabares, monociclos y zancudos. Media hora después, los asistentes podrán degustar un plato de paella acompañada de sangría en la plaza del Titi, cortesía de Los Pirin.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas se realizará la becerrada de las peñas, con entrada gratuita. A las 21:15 horas, comenzará el ‘Pobre de mí’, para despedir las fiestas a las 23.00 con los tradicionales fuegos artificiales en la Dehesa Boyal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios