www.elfarodelguadarrama.com

Martín Escudero se despedirá como novillero en la plaza de Las Rozas

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
viernes 05 de junio de 2015, 01:14h
Martín Escudero se despedirá como novillero en la plaza de Las Rozas
El novillero de Galapagar David Martín Escudero se encerrará con seis utreros de distintas ganaderías en la plaza de toros cubierta de Las Rozas el próximo sábado 20 de junio. Será un festejo de carácter benéfico, a favor de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer del municipio, y servirá además para que el galapagueño se despida como novillero, ya que tiene previsto tomar la alternativa en Soria justo una semana después de este acontecimiento.
Las ganaderías reseñadas para la ocasión son de verdadero relumbrón y muy ligadas a la carrera profesional del torero: habrá un novillo de su tío, Adolfo Martín; también de Victorino Martín, que fue su primer apoderado, completándose el elenco con astados de Baltasar Ibán, Zacarías Moreno, El Torreón y José Luis Iniesta.

La presentación del festejo tuvo lugar este miércoles, 3 de junio, en el Restaurante El Rocío, situado en Las Rozas. Además de contar con la presencia del propio novillero y de su apoderado, Víctor López Caparros, encargado de organizar el festejo, también estuvo el alcalde roceño, José Ignacio Fernández Rubio, quien destacó “el trabajo ejemplar que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer en Las Rozas”, así como “los lazos de unión con el vecino municipio de Galapagar. “Toreará en nuestra plaza un torero de allí y se lidiaran dos ganaderías de esa localidad, a la que tanto me une por razones personales”, señaló el regidor en funciones.

Victorino Martín García también comentó la responsabilidad que supone este reto para Martín Escudero e hizo guiños a Las Rozas por ser una localidad donde su familia lidió mucho en sus inicios ganaderos, junto a su padre y su tío Adolfo.

David Martín destacó su ilusión por torear por primera vez seis novillos en solitario. Por su parte, la presidenta de la AECC, Mercedes Muro, hizo hincapié en el carácter benéfico de este evento y agradeció a López Caparrós haber elegido esta plaza.

Cerró el acto Carlos Miguel Corrales, que ha sido la persona clave en estrechar los lazos para que este festejo pudiera celebrarse. Señaló que este acontecimiento sirve para la puesta en valor de la plaza de toros de Las Rozas y su proyecto taurino, como viene ocurriendo desde que el Ayuntamiento asumió la gestión directa la feria, que se viene haciendo los dos últimos años con tan buenos resultados.

El festejo comenzará a las siete de la tarde. Las entradas tienen un precio de 12 euros. Se pueden adquirir en varios puntos de venta, como el restaurante El Rocío, o a través de la propia Asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios