www.elfarodelguadarrama.com

Este fin de semana, festejos taurinos en Collado Villalba, Navacerrada y Cercedilla

Este fin de semana, festejos taurinos en Collado Villalba, Navacerrada y Cercedilla
Por ALFREDO FERNÁNDEZ
viernes 12 de junio de 2015, 02:19h
  • Los encierros y los festejos de promoción, base de la Feria de San Antonio en Collado Villalba
Hoy, viernes, está previsto que se celebre una clase práctica con alumnos de diversas escuelas taurinas. Andrés Marcillo, Sergio Díaz, Juan Collado y Diego García se las verán con añojos de Hermanos Quintas.

El festejo más relevante tendrá lugar mañana, sábado 13, lidiándose una novillada sin picadores con el hierro de Flor de Jara, propiedad de Carlos Aragón Cancela. La terna la conforman Carlos Ochoa, uno de los alumnos con más proyección de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Rodrigo Molina y José Aguilera, de la Escuela de Colmenar Viejo.

El domingo 14 tendrá lugar una becerrada para las cuadrillas de la localidad, con ganado de Quintas. Por la mañana tendrán lugar los encierros. Todos los festejos cuentan con entrada gratuita.
  • Toros en Navacerrada
Este viernes se ha programado una clase práctica con motivo de la celebración de las fiestas de San Antonio de Padua. El espectáculo está organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal. En el festejo tomarán parte alumnos de la propia escuela, así como de otras invitadas. Se lidiarán astados de José González Jiménez (procedencia Núñez, vía El Retamar). Harán el paseíllo José Andrés Marcillo (Escuela Taurina de Moralzarzal), Alejandro Adame (Guadalajara), Dorian Canton, de Aire sur L’Adour (Francia) y Félix Arévalo (Moralzarzal).

A continuación, se soltaran dos vacas para disfrute del público asistente. La hora de comienzo está fijada en las 19.00 horas y la entrada será gratuita. Posteriormente habrá una actuación de flamenco y una barbacoa, dentro de los actos programados con motivo de las fiestas patronales.
  • Comienza el V Certamen de Escuelas de la Tauromaquia de la Comunidad de Madrid
Este fin de semana empieza la quinta edición del Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, organizado por el centro de Asuntos Taurinos y donde tendrán cabida alumnos de las escuelas de Madrid, Moralzarzal, Colmenar Viejo y Arganda del Rey. El formato elegido es el de clase práctica con tres clasificatorias, una semifinal y la gran final. En esta fase previa, hoy, viernes, mañana y el domingo el escenario elegido será la plaza de toros de Cercedilla, donde se lidiarán becerros de Aurelio Hernando, Sánchez Fabres y Ángel Luis Peña. Los finalistas torearán el 27 de junio en la plaza de Villa del Prado ante ganado de El Capea. Los tres que resulten clasificados tendrán la oportunidad de pasar a la gran final, que se celebrará el domingo 28 en Las Rozas. La entrada para estos festejos es gratuita.
  • El galapagueño Martín Escudero vuelve a Las Ventas
El novillero de Galapagar David Martín Escudero regresa a la plaza de Las Ventas de Madrid este domingo, 14 de junio, después del percance sufrido en la pasada feria de San Isidro. El novillero quiere cumplir su deseo de que la afición de Madrid le pueda ver antes de su alternativa, ya que en su presentación quedó inédito. Estoqueará tres novillos, en mano a mano con el peruano Joaquín Galdós. Los utreros pertenecen al hierro colmenareño de José Vázquez, encaste Zalduendo.

ALFREDO FERNÁNDEZ
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios