www.elfarodelguadarrama.com

Mariola Vargas presenta a su nuevo Equipo de Gobierno, con el que trabajará en minoría

jueves 18 de junio de 2015, 23:07h
Mariola Vargas presenta a su nuevo Equipo de Gobierno, con el que trabajará en minoría
Con la elección de Mariola Vargas (PP) como alcaldesa de Collado Villalba el pasado sábado se abre una nueva etapa donde “el diálogo y el consenso serán fundamentales para poder llevar a cabo las acciones de Gobierno necesarias para el bienestar de nuestros vecinos”, aseguró la regidora. Y es que ningún partido de los que consiguieron representación municipal (PP, PSOE, Cambiemos, Ciudadanos e IU) logró la mayoría absoluta en el pleno de investidura, con lo que Vargas resultó investida como candidata de la lista más votada en los pasados comicios del 24 de mayo. En cuanto al resto de formaciones, el PSOE votó a su número uno, Juan José Morales; Cambiemos Villalba e Izquierda Unida apoyaron al candidato de este primer grupo, Sergio Asunción; y Ciudadanos se se abstuvo.
Tras la constitución de la nueva Corporación el sábado, esta semana se ha dado a conocer el reparto de delegaciones, con un Equipo de Gobierno en el que sólo hay dos nuevas caras respecto a la pasada legislatura, María Inmaculada Torremarín y Yolanda Martínez.

Las nuevas competencias delegadas se estructuran en dos Tenencias de Alcaldía, con José Ramón López al frente de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Personal y Archivo; y Alberto Sánchez, que se hará cargo de Obras y Servicios, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Vivienda, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Festejos, Parques y Jardines, Arbolado Público, Participación Ciudadana y Cementerio.

Mariola Vargas aseguró que se ha configurado un equipo de Gobierno, “muy preparado, con gran experiencia y comprometido con los grandes desafíos que tiene la ciudad para los próximos años, para seguir incrementado la calidad y bienestar de todos los villalbinos”.

La alcaldesa resaltó que “por encima de todo voy a intentar liderar el consenso y lograr que todos los miembros de la Corporación participen activamente en la defensa de los intereses generales de los vecinos. Todos los grupos municipales somos responsables de generar la estabilidad necesaria para alcanzar estas metas”, manifestó.

Bajo la dependencia directa de Alcaldía, Lourdes Cuesta será la nueva concejala de Servicios Sociales, Familia, Mujer, CAID, Mayores, Inmigración, Cooperación al Desarrollo, Sanidad y Consumo.

María Inmaculada Torremarín asumirá las competencias de Comunicación, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Estadística, Régimen Interior y Servicios Generales. Yolanda Martínez estará al frente de Desarrollo Local, Empleo, Formación, Creación de Empresas, Turismo, Comercio, Hostelería y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, Adan Martínez incorpora Deportes a las competencias de Infancia y Juventud, que ya tenía en la anterior legislatura. En este sentido, Mariola Vargas indicó que “se han aglutinado estas delegaciones dada la gran interrelación que tienen entre sí, con el fin de seguir promoviendo el deporte de base desde todos los ámbitos, como una herramienta indispensable para fomentar la salud y la participación de los más pequeños”. Finalmente, el anterior edil de Deportes, Carlos Sanz, se pone al frente del área de Seguridad Ciudadana, Circulación, Transportes y Protección Civil; y María del Mar Gil seguirá con Cultura, y se encargará además de Educación.

La alcaldesa ha asegurado que afronta este nuevo mandato con “muchísima ilusión y con ganas de trabajar por nuestros vecinos”, por lo que después de constituirse todos los grupos municipales comenzarán a estudiar los presupuestos para el próximo ejercicio.
“Tendremos que apoyarnos en la oposición para la toma de decisiones importantes para nuestros vecinos”, señaló, como la necesidad de sacar a concurso un nuevo servicio de limpieza viaria que incorpore también el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, que actualmente realizan dos empresas. La alcaldesa recordó que los recursos actuales son insuficientes para el mantenimiento de una ciudad como Collado Villalba, donde además es fundamental realizar una importante inversión en la renovación de contenedores y de los camiones que realizan el servicio.

Pese a no contar con mayoría absoluta, Mariola Vargas confía en poder llevar a cabo su programa electoral, que considera “sensato y realizable”, con el objetivo prioritario de dinamizar la economía e impulsar la creación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(6)

+

0 comentarios