www.elfarodelguadarrama.com

Buen arranque del Certamen de Escuelas de Tauromaquia

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
viernes 19 de junio de 2015, 00:00h
Las tres novilladas previas del V Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid celebradas en la plaza de toros serrana de Cercedilla resultaron muy entretenidas y hubo competencia entre los tres 18 novilleros que tomaron parte en la misma. El viernes 12 se inauguró el certamen con un encierro muy manejable de Aurelio Hernando, donde destacó la bravura del primer becerro. El salmantino David Salvador logró cuajarle y gracias a su buena labor ha logrado pasar a la novillada semifinal.

El sábado se lidió una novillada muy blanda y con poca fuerza de Sánchez Fabres. El mejor becerro le tocó en suerte al mexicano Alejandro Adame, que el día anterior había debutado con éxito en Navacerrada. Es el alumno que mejor puntuación ha sacado de todos los que pasaron por Cercedilla.
Álvaro Martín también mostró su solidez y buenas manera, clasificándose para la semifinal, en Villa del Prado el sábado 27 de junio.

El becerro del toledano Rafael González se desplomó, por lo que se decidió darle otra oportunidad con el sobrero de Aurelio Hernando. Supo aprovecharla y evidenció ser un joven que quiere torear despacio y con gusto. El francés Dorian Cantón también sacó buena nota.

El domingo, se lidiaron los becerros de Ángel Luis Peña, que resultaron excelentes. El bravo primero fue cuajado por el madrileño Jesús Mejías, al que se le vio como un aspirante con más rodaje que a sus compañeros. No pasó a la semifinal Alfonso Ortiz, pero es un joven al que hay que echarle cuentas. Realizó una entonada labor de menos a más ante un ejemplar potable. Más flojos estuvieron Sergio Díaz y José Andrés Marcillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios