www.elfarodelguadarrama.com

TENIS DE MESA

Doble podio para el Collado Mediano en el Campeonato de España de Antequera

viernes 26 de junio de 2015, 00:37h
Doble podio para el Collado Mediano en el Campeonato de España de Antequera
Collado Mediano celebra dos medallas en el Campeonato de España de Tenis de Mesa de sus juveniles, Miguel Chamoro, Diego Sánchez y Miguel Ángel Fernández, bronce por equipos y plata en el dobles masculino,otro éxito que añadir al histórico retorno del primer equipo a la Superdivisión, la máxima categoría nacional, logrado el 31 de mayo en Zaragoza. Esta vez, el escenario del éxito es Antequera, donde todavía al cierre de esta edición el club collaíno competía con sus infantiles y sus sub 23 en busca de más éxitos.
La nueva edad de oro del tenis de mesa collaíno tiene raíces en lo sucedido a caballo entre los años 80 y los 90, cuando el párroco Rufino Ortega implantó este deporte en Collado Mediano, con la inestimable ayuda institucional de Eduardo Guillén, y un grupo de jóvenes jugadores locales tocaron el cielo de la élite nacional. En ese caldo de cultivo, surgió la figura de Alfredo Carneros, cuyas facultades para el tenis de mesa le llevaron con 14 años al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, y de ahí a ligas como la sueca o la alemana, hasta erigirse en el deportista collaíno más universal, olímpico en Pekín 2008. Hoy, Carneros dirige en Collado Mediano la nueva hornada, doble medallista en Antequera, aunque ve diferencias: “Han cambiado muchas cosas. Antes éramos un club mas pequeñito, más familiar; ahora tenemos más estructura como Agrupación -se trabaja con tres deportes, sumando fútbol y tiro con arco-. José Guadarrama -el presidente-, estaba en la etapa anterior y ha cogido lo bueno de entonces, tiene mucho mérito”, dice el entrenador del trío de juveniles medalla de bronce nacional.

Dos de ellos, Miguel Chamorro y Diego Sánchez, se colgaron el martes la medalla de plata en dobles, tras realizar una espléndida competición. Sólo pudo frenarles en la final la pareja del San Sebastián de los Reyes, formada por el campeón de España individual, Carlos Vedriel, y Rodrigo Cano. “Tienen 17 años, son muy jóvenes, pero han hecho una temporada espectacular. Hay que tener un poquito de paciencia con ellos, pero con un poco más estarán en la élite”, dice Carneros de sus dos escoltas en el ascenso a Superdivisión.

Con más de 50 jugadores de casi todas las categorías, se espera que el éxito eleve aún más la fiebre por el tenis de mesa en Collado Mediano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios