www.elfarodelguadarrama.com

ATLETISMO / Campeonato de España Juvenil

Lucía Rodríguez logra su quinta medalla de oro nacional de la temporada en el 3.000 de Ciudad Real

Lucía Rodríguez logra su quinta medalla de oro nacional de la temporada en el 3.000 de Ciudad Real

lunes 29 de junio de 2015, 12:29h
La sanlorentina del Club Las Ardillas de El Escorial, Lucía Rodríguez, logró este sábado en Ciudad Real su quinta medalla de oro nacional de la temporada, al proclamarse campeona de España juvenil de 3.000 metros con total autoridad sobre la pista del estadio Juan Carlos I de la capital manchega.

Lucía hizo valer el pronóstico que la señalaba como clara favorita sin necesidad de acercarse a su mejor marca, los 9:39:20 minutos que registró en Vigo hace dos semanas y que suponen su pasaporte para el Mundial de Cali. En una carrera muy táctica y lenta, la sanlorentina supo esperar su oportunidad y lanzó un ataque incontestable para sus rivales en la zona de contra meta de la penúltima vuelta. Paró el crono en 10:17:45 minutos, tras mostrar un excelente cambio de ritmo que puede ser el guión a seguir en la gran cita mundialista, a celebrar en Colombia a partir del 14 de julio. Completaron el podio Cristina Ruiz, del Universidad de Burgos (10:23:57) e Isabel Barreiro, del Atlético Gijonés (10:26:02).

La medalla de oro de Lucía Rodríguez es la tercera que gana la sanlorentina en pista, una serie a la que hay que sumar las dos conseguidas en el calendario de campo a través, una de ellas liderando al equipo de Las Ardillas.

El club escurialense acudió a Ciudad Real con otros dos representantes, Rodrigo Mendoza en el 3.000 masculino y Marta Sánchez en el 800 femenino. Rodrigo se vio obligado a abandonaren la final del domingo a unos 700 metros de la meta, víctima de un desfallecimiento quizá motivado por las temperaturas de hasta 40 grados registradas a la hora de la carrera, mientras que Marta Sánchez quedó última en la semifinal más rápida de las tres en los 800, con un tiempo de 2:24:04 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios