www.elfarodelguadarrama.com

Miguel Ángel Perera corta un rabo en la feria de Colmenar

Por ALFREDO FERNÁNDEZ
lunes 07 de septiembre de 2015, 11:32h
Miguel Ángel Perera corta un rabo en la feria de Colmenar
Ampliar
Colmenar Viejo vivió uno de los festejos más redondos de la última década en la exigente plaza de La Corredera. Fue el pasado lunes 31 de agosto, con la presencia de Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Morenito de Aranda.
Perera logró un hito en esta feria al cortar un rabo después de mucho tiempo en una actuación pletórica y Sebastián Castella también paseó dos trofeos por una labor de mucho peso.
Morenito de Aranda tuvo una actuación importante y de toreo bueno frente al sexto, pero lo echó a perder todo por culpa de la espada. Se lidió un encierro de Valdesfresno, bien presentado, rematado y prototipo del toro que tiene que salir en Colmenar. Destacaron primero, cuarto sexto y sobre todo el quinto de nombre Buscatodo, dentro un notable encierro que pone en valor las mejores virtudes de este denostado encaste.
Perera le cortó los máximos trofeos a un toro muy en Lisardo, manso, queriéndose marchar, pero que volvía y repetía con una soberbia clase, profundidad y alegría. Lo entendió perfectamente el torero, toreando por abajo en tandas que se sucedían con rotundidad, encaje y hondura. La faena ralló en ocasiones en explosiva, sobre todo cuando logró dos inmensos circulares invertidos y varios remates de gran belleza. La estocada fue muy arriba y se desató la pasión. Antes había cortado un trofeo por una faena poderosa y de temple coronada con un buen espadazo.
Castella le cortó dos orejas al cuarto, un toro con clase con el que el francés inició la faena con alto voltaje para luego torear despacio y con mucho temple.
El sello de Morenito de Aranda
Morenito de Aranda no pudo acompañar a sus compañeros por la puerta grande por la mala pasada que le jugó la espada. Faena notable al sexto, otro buen toro de Valdefresno. Esplendido ramillete de verónicas y remates con torería. Dejó también pasajes de toreo caro sobre la mano derecha y unos remates y salida de la cara del toro con aroma y gusto. Muy entregado el de Aranda, su labor alcanzó cotas muy altas y los muletazos llevaban el sello tan especial que atesora este diestro. Con la espada fue una ruina y todo se esfumó. El tercero fue un toro más complicado y Morenito, algo más atascado, llevó a cabo una faena con actitud y tratando de meter en vereda a un toro con movilidad pero complejo. Pudo ser recompensado con una oreja si no marra a espadas.
La empresa de José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez ha logrado un buen serial, mereciendo la repetición.
El domingo 29 la corrida de Alcurrucén fue para Juan Bautista, Daniel Luque y Juan del Álamo. El festejo tuvo que ser suspendido a la muerte del segundo por la tremenda tromba de agua, que desalojó los tendidos y dejó el ruedo anegado. Bautista realizó una faena solvente y profesional ante un toro de contada raza que humilló poco. Luque pechó con un astado manso y remiso, en medio de un vendaval que presagiaba el desenlace final.
La feria de la Virgen de los Remedios de abrió el sábado 29 de agosto con una novillada con picadores de Nazario Ibáñez que no ofreció demasiadas facilidades. Álvaro García cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo, idéntico balance que el cosechado por Ángel Sánchez y David de Miranda. En la novillada sin picadores celebrada el 1 de septiembre el triunfador fue José Aguilera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios