www.elfarodelguadarrama.com

Los vecinos de Galapagar ya pueden disfrutar de la nueva biblioteca tras
una inversión de 1,2 millones de euros

viernes 11 de septiembre de 2015, 00:53h
Los vecinos de Galapagar ya pueden disfrutar de la nueva biblioteca tras una inversión de 1,2 millones de euros
“Hoy es un gran día para Galapagar, porque hemos inaugurado un edificio que era muy necesario para nuestros vecinos, que nos lo venían reclamando desde hace años”. Así se pronunciaba este lunes el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), en la inauguración de la nueva biblioteca municipal Ricardo León, en la plaza de la Constitución, multiplicando por 10 el espacio del que se disponía hasta hace unas semanas en el Centro Cultural. El regidor destacó la “espectacular remodelación” que se ha realizado del antiguo Centro Cívico, con una inversión de 1,2 millones de euros, “sufragados íntegramente por los vecinos, y eso quiero dejarlo muy claro, porque se ha hecho un esfuerzo muy importante”, subrayó el primer edil.
La nueva biblioteca cuenta con 2.000 metros cuadrados, donde los vecinos podrán estudiar, leer, asistir a conferencias y visitar exposiciones. Con este equipamiento, señaló el alcalde, se podrá responder a las necesidades de los niños y jóvenes de Galapagar, que hasta ahora contaban la biblioteca más pequeña de la Comunidad de Madrid en relación al número de habitantes.
“En estas épocas de limitación presupuestaria, es la mejor inversión que podemos hacer, porque invertimos en el futuro de nuestros niños y jóvenes”, manifestó Daniel Pérez.
Además del continente, el regidor hizo referencia también al contenido, ya que la biblioteca estará dotada con 43.000 libros en sus estanterías, de los que 11.000 llegan gracias a una subvención otorgada por la Comunidad de Madrid. De este modo, explicó, “estamos hablando de 1,35 libros por habitante, muy por encima de los 0,7 de 2009”.
Una gran bóveda acristalada dota de luz natural al edificio. La planta baja cuenta con una gran sala de lecturas y exposiciones y, sobre todo, un gran espacio pensado para los más pequeños con biblioteca infantil y bebeteca. En la primera planta encontramos un gran salón de actos, así como sala de estudios y un amplio espacio para realizar talleres y los diferentes clubes literarios. Finalmente, la última planta está dedicada a la sala de préstamos y consultas, la biblioteca juvenil y una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar. En total, la biblioteca cuenta con 232 puestos de lectura, además de los 42 existentes en la zona infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios