www.elfarodelguadarrama.com

Comienzan las Jornadas Micológicas de Cerceda

Comienzan las Jornadas Micológicas de Cerceda
Ampliar
jueves 03 de noviembre de 2016, 20:51h
Durante los fines de semana del 5-6 y 12-13 de noviembre tendrá lugar en Cerceda las II Jornadas Micológicas. Un encuentro dirigido a todos los amantes de este apasionante mundo.

Las jornadas comienzan este viernes, 4 de noviembre, con una interesante charla sobre el “Saber popular, mitos y leyendas sobre las setas. ¿Ciencia o Superstición?”. A destacar la presentación de las Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza, organizadas por la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (AEBOCEMA) también este viernes.

Además, durante los fines de semana de las jornadas se realizarán distintas salidas al campo acompañados por la bióloga y micóloga Isabel Pérez Montalvo. En estas excursiones aprenderemos a realizar una recolección sostenible y aprenderemos a identificar las setas. Y se organizarán distintos Talleres. Uno de ellos de Identificación, donde cualquier persona puede traer una cesta con sus ejemplares. Nos enseñarán a diferenciar las especies más características del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Otros talleres destacados son los de Cocina para jóvenes (12 a 17 años), Cocina para adultos o Deshidratación, donde aprenderemos técnicas para conservar los hongos silvestres.

Para todas las actividades hace falta inscripción previa en [email protected]
También se ha organizado un Concurso de Fotografía, sin olvidarnos tampoco de la gastronomía, ya que en estos dos primeros fines de semana de mes en distintos establecimientos de Cerceda y El Boalo se podrán degustar distintas tapas con la caza y las setas como protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.