www.elfarodelguadarrama.com

Comienzan las Jornadas Micológicas de Cerceda

Comienzan las Jornadas Micológicas de Cerceda
Ampliar
jueves 03 de noviembre de 2016, 20:51h
Durante los fines de semana del 5-6 y 12-13 de noviembre tendrá lugar en Cerceda las II Jornadas Micológicas. Un encuentro dirigido a todos los amantes de este apasionante mundo.

Las jornadas comienzan este viernes, 4 de noviembre, con una interesante charla sobre el “Saber popular, mitos y leyendas sobre las setas. ¿Ciencia o Superstición?”. A destacar la presentación de las Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza, organizadas por la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (AEBOCEMA) también este viernes.

Además, durante los fines de semana de las jornadas se realizarán distintas salidas al campo acompañados por la bióloga y micóloga Isabel Pérez Montalvo. En estas excursiones aprenderemos a realizar una recolección sostenible y aprenderemos a identificar las setas. Y se organizarán distintos Talleres. Uno de ellos de Identificación, donde cualquier persona puede traer una cesta con sus ejemplares. Nos enseñarán a diferenciar las especies más características del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Otros talleres destacados son los de Cocina para jóvenes (12 a 17 años), Cocina para adultos o Deshidratación, donde aprenderemos técnicas para conservar los hongos silvestres.

Para todas las actividades hace falta inscripción previa en turismo@bocema.org
También se ha organizado un Concurso de Fotografía, sin olvidarnos tampoco de la gastronomía, ya que en estos dos primeros fines de semana de mes en distintos establecimientos de Cerceda y El Boalo se podrán degustar distintas tapas con la caza y las setas como protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.