www.elfarodelguadarrama.com
EL C.U.C. Villalba suma y sigue; 12 puntos en cuatro partidos

EL C.U.C. Villalba suma y sigue; 12 puntos en cuatro partidos

Galapagar y Cerceda ratifican su liderazgo en Primera y Segunda Aficionados

lunes 30 de enero de 2017, 07:04h

La reacción de los hombres de Borja Fernández Blanco se confirma, prueba de ello son los doce puntos obtenidos en los cuatro partidos consecutivos disputados en 2017, un pleno que les ha permitido abandonar el farolillo rojo de la clasificación del Grupo I de Primera Preferente y aproximarse a los conjuntos madrileños que ocupaban una zona más templada en la tabla clasificatoria, caso del Ciudad Alcobendas con el que esta jornada el cuadro de la capital de la Sierra ya está empatado a 18 puntos.

Cierto es que el Siete Picos Colmenar era, a priori, un rival asequible al ocupar la última plaza en la clasificación del grupo, con sólo cinco puntos, diferencia que después, sobre el rectángulo de juego de la ciudad deportiva villalbina no fue tanta como parecía, al presentar batalla los de Colmenar de principio a fin. Y es que en esta categoría, por lo visto hasta ahora no hay enemigo pequeño, y eso tienen que tenerlo claro cada domingo los componentes del conjunto amarillo que ni eran tan malos antes, ni tampoco son tan buenos ahora.

Y como ejemplo de la igualdad reinante en esta categoría ahí están los resultados que nos ha deparado esta jornada donde el líder hasta ahora, San Agustín, empató con el Colmenar Viejo (0-0); el Tres Cantos, segundo, perdió en Alcalá (2-1) ante la Complutense que estaba en puestos de descenso. Y, por otro lado, entre los cuatro primeros del grupo, solo el Coslada sumó los tres puntos acosta de Las Rozas (1-3).

El liderato es cosa de dos

Con Galapagar y Torrelodones separados por sólo cuatro puntos (ambos volvieron a ganar, el líder en Pozuelo frente al Calasanz (0-1) y los de Torrelodones en su feudo, donde se deshicieron con facilidad de correoso Colegio El Pardo, tras el pinchazo del Adarve siguen poniendo tierra de por medio sobre sus más inmediatos seguidores. También en este de Primera Aficionados ha tenido cierto protagonismo los resultados dados entre los ocupan puestos de mitad de la tabla para abajo, donde los ‘ajustes de cuentas’ se prodigan con el único objetivo de mantener la categoría, lo que ha deparado algunos resultados un tanto sorprendentes. Ese es el caso del A.D. Fundación que llevaba varias jornadas dando una de cal y otra de arena y que ayer consiguió pasarle la presión al Celtic Castilla, del que se deshizo con un convincente (1-3). Lo mismo ha sucedido con Recuerdo, que se llevó los tres puntos de Colmenar Viejo (1-2). Y lo mismo ha sucedido con el At. Villalba, que algunos apuros logró imponerse a domicilio al Sporting (1-2), volviéndose a situar en mitad de la tabla y lejos, por ahora, de la zona de descenso.

Cerceda se distancia aún más

El grupo I de Segunda Aficionados parece dispuesto, cuando llegamos al final de la primera vuelta, a definir los aspirantes al play-off de ascenso y a los que pueden perder la categoría. En el primer paquete el ahora más líder Cerceda (40 puntos), tras vencer por la mínima a su más inmediato seguidor, Aravaca, al que ya aventaja en cinco puntos, los mismos que a Villanueva del Pardillo (35 puntos), tercero en discordia. Por el contrario, en la parte baja dela tabla, donde se sitúan tres equipos serranos San Lorenzo, Cercedilla y Alpedrete), formando el cuarteto de cola con Puerta de Madrid, parecen empezar a postularse en firmes candidatos a militar el próximo año en Tercera, categoría en la que Majadahonda AFAR es quien ‘corta el bacalao’, tras deshacerse momentáneamente de la presión del K.2 que, sorprendentemente, perdió los tres puntos en juego en su campo con Miraflores de la Sierra (1-3), tropiezo que no pudo aprovechar Torrelodones B, al perder el derbi comarcal frente al Colmenarejo (2-1), lo que le deja emparejado con Miraflores de la Sierra, puestos tercero y cuarto, con 35 puntos cada uno.

Por otro lado Collado Mediano, tras presentar cara al Nuevo Boadilla, al final se quedó con el amargor de la derrota (3-5), en un partido muy intenso. Finalmente Becerril pudo respirar después imponerse al C.D. Escorial, que ha vuelto a mostrar síntomas de cierta mejoría (4-3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.