www.elfarodelguadarrama.com

FUTBOL REGIONAL

El Coslada frena al C.U.C. Villalba en el municipal
Ampliar

El Coslada frena al C.U.C. Villalba en el municipal

1ª Aficionados: Galapagar sumó sólo un punto ente el Recuerdo. 2ª Aficionados: Cerceda más líder. 3ª Aficionados: Torrelodones al acecho

lunes 06 de febrero de 2017, 07:08h

La visita del Coslada al municipal villalbino era a priori una prueba bastante complicada para los jugadores de Borja Fernández Blanco que, precisamente comenzaron la temporada rindiendo visita a este mismo club, recibiendo un contundente 3-0, que sería el principio de una serie de derrotas que durarían hasta finales de año. Las cuatro victorias consecutivas de los hombres de Fernández Blanco en este 2017, invitaban a la esperanza de seguir manteniendo la racha, pero en la mañana desapacible de ayer, domingo, aunque los de la capital de la Sierra llegaron a plantar cara al segundo clasificado del grupo I de la Preferente madrileña hasta el último minuto, al final sucumbieron (1-2). La suerte esta vez les dio la espalda y los tres puntos finalmente viajaron a Coslada, que en los 18 encuentros disputados hasta ahora, sólo ha perdido dos, ha empatado cinco y ha ganado once y que con el San Agustín de Guadalix se presenta como un firme candidato a disputar el ascenso a Tercera División.

Pero como dijimos la semana pasada, el objetivo del club villalbino esta temporada de transición, se centra en mantener la categoría y para conseguirlo han formado una plantilla bastante compensada en la que los Martín, Vivi, Pedro, Bassin, etc. van a tener que hilar muy fino de aquí a final de curso dada la igual que hay en este grupo. Afortunadamente la derrota del ayer en el municipal ha quedado un tanto compensada con los resultados obtenidos por sus antecesores en la tabla, de ahí que el cuadro amarillo siga en zona de descenso, aunque empatado a puntos con el Rayo Ciudad de Alcobendas, a tan sólo dos del R.S.D. Alcalá y a cinco de la zona templada de la clasificación, donde actualmente se ‘alojan’ formaciones de un potencial similar, como son el C.D. Alcalá, Torrejón y Avance.

Pinchazo del Galapagar

El líder de Primera Aficionados afrontaba en esta jornada con todas la ‘bendiciones para ratificar su liderazgo en su visita al campo del Recuerdo, un equipo situado en la zona baja de la tabla y del que le separaban nada menos que 26 puntos. Pero ‘fútbol es fútbol’ y por eso los pronósticos fallan. Y esta vez fallaron, porque una delantera como la del cuadro galapagueño que llevaba marcados 42 goles en 17 partidos, fue incapaz de perforar la portería adversaria que lleva encajados 33 goles en los mismos partidos. Eso y el reloj, puso de los nervios a los delanteros del C.D. Galapagar incapaces en esta ocasión de batir al meta local, (0-0) final. Aun así los del Chopo continúan al frente del grupo, pero ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Torrelodones que sumó los tres puntos en juego, pero no sin pasar graves apuros ante un Adarve, tercer clasificado y a sólo tres puntos de los torresanos, que vendió muy cara la derrota (3-2), resultado que permite a los dos equipos de la Sierra a aumentar las distancias con el Adarve que ahora ya es de seis y ocho puntos, respectivamente.

Buen partido otra vez del Atlético Villalba a domicilio, en esta ocasión fue ante el Rayo, en Brunete, donde logró un cómodo 1-3, que le permite colocarse de nuevo en mitad de la tabla y con aspiraciones a seguir mejorando. La pena es que el conjunto villalbino, al menos hasta ahora, lo puntos que suma fuera los deja escapar en casa.

Cerceda aún más líder

Lo que en principio parecía una jornada propicia para el líder Cerceda a fin de ir consolidando aún más su hegemonía en el Grupo I de Segunda Aficionados, pudo terminar en un susto. Soto del Real, situado en la parte baja de la tabla, contó con un aliado importante: las inclemencias meteorológicas que afectaron sobremanera al rectángulo de juego, embarrado y encharcado, lo que benefició indiscutiblemente al cuadro visitante que, además, a media que avanzaba el partido se fue arriba hasta llegar a poner en serios aprietos al líder. Es cierto que el marcador (3-2) no refleja la diferencia existente entre ambas formaciones, pero la sorpresa rondó en Cerceda.

Por otro lado, el At. Leones de Castilla que recibía en Guadarrama a Villanueva del Pardillo, segundo clasificado, consiguió un valioso empate (1-1), mientras Alpedrete nos sorprendía goleando a al Pozuelo Sorolla (5-0) y en el derbi comarcal, San Lorenzo de imponía al Cercedilla (2-1) en el Real Sitio en un partido jugado de poder a poder entre los dos equipo con más historia del fútbol serrano.

Torrelodones se afianza

En cuanto a la Tercera Aficionados, todo parece indicar que al dúo formado por Majadahonda AFAR-4 y K.2, primero y segundo de la tabla desde comienzo de temporada, les acaba de surgir un tercero en discordia, el Torrelodones B, que tras ganar ayer en Moralzarzal ya es tercero, a sólo tres puntos del K.2 y a nueve del AFAR 4, con toda una segunda vuelta por delante. El resto de equipos de nuestra comarca han saldado así sus enfrentamientos: Victoria de Becerril de la Sierra ante Villanueva Cañada ‘B’ (2-0), y del C.D. El Escorial ante Rascafría (5-2). Por el contrario Collado Mediano perdió en casa ante Real de Manzanares (2-4) y Colmenarejo sólo hizo tablas (1-1) con Tres Cantos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.