www.elfarodelguadarrama.com

Los embalses del Canal de Isabel II ya están al 50 por ciento de su capacidad

Los embalses del Canal de Isabel II ya están al 50 por ciento de su capacidad
Ampliar
lunes 16 de octubre de 2017, 06:30h

Los embalases de la región se encontraban el pasado sábado al 58,8 por ciento de su capacidad y 556 hectómetros cúbicos de agua, es decir 20 menos y tres puntos porcentuales menos que hace sólo 10 días, según datos del Canal de Isabel II.

Además, debido a la pertinaz sequía de este año, las reservas de agua son menores que las del año pasado por estas fechas, ya que los embalses madrileños estaban al 72 por ciento y 684,4 hectómetros cúbicos. La media histórica por estas fechas es de 586 hectómetros, el 62 por ciento. Por ello el Canal de Isabel II recuerda que es necesario continuar realizando un “uso eficiente” del agua, a la espera de que lleguen las precipitaciones en los próximos meses

Mayor consumo de agua en nuestra región

En el año hidrológico 2016-2017, que se cerró el sábado, 30 de septiembre, el máximo de agua almacenado en los 14 embalses del Canal de Isabel II se alcanzó el 2 de abril, con 777 hectómetros cúbicos embalsados. A partir de esa fecha el volumen almacenado ha ido descendiendo. En 2016, sin embargo, el descenso e inició más tarde, concretamente a principios del mes de junio.

En el año hidrográfico que acaba de finalizar, las aportaciones de los ríos han sido sustancialmente inferiores a las del ejercicio anterior y han pasado de 650 a 555 hectómetros cúbicos, a lo que se debe sumar un aumento del consumo de agua en la región, que ha crecido cerca de un 2 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 498,8 hectómetros cúbicos. Ello supone que, de media, cada día se han consumido 1.360 millones de litros. Durante los meses de marzo, abril y mayo, el consumo se disparó y llego a ser casi de un 9 por ciento más que el año anterior, lo que llevó al Canal de Isabel II a lanzar una campaña de concienciación a principio del pasado mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.