www.elfarodelguadarrama.com

Acusan al Gobierno de Torrelodones de arruinar al comercio local con sus planes urbanísticos

Acusan al Gobierno de Torrelodones de arruinar al comercio local con sus planes urbanísticos
Ampliar
martes 06 de febrero de 2018, 00:11h
Más de un centenar de comercios y establecimientos hosteleros cerrados y una gran cantidad de locales vacíos con carteles de ‘Se vende’ o ‘Se Alquila’ demuestra la dramática situación por la que atraviesa el comercio de Torrelodones. La política urbanística, eliminando aparcamientos y cambiando la dirección de las calles, restricciones horarias, prohibiciones e inflexibilidad por parte de la Administración Local, junto a una inexistente política de desarrollo local, son algunos de los factores que contribuyen a que los comercios torresanos no logren sobrevivir o que lo hagan a duras penas. Es habitual ver en los establecimientos aún supervivientes, carteles que rezan: “El Ayuntamiento arruina al pequeño comercio con sus planes urbanísticos”.

El Partido Popular de Torrelodones ha puesto de manifiesto en su colaboración en la revista municipal, de este mes de febrero, la triste situación del comercio y la hostelería local. Los populares publican una imagen de la Torre de Torrelodones con la palaba “Liquidación por cierre” sobreimpresas, junto a un listado de un centenar de empresas desaparecidas en los últimos siete años. La lista no es exhaustiva, pues añaden que “hay muchas más” que no figuran”. En octubre de 2016 centenares de comerciantes y vecinos se manifestaron contra las actuaciones urbanísticas del gobierno municipal de Vecinos por Torrelodones, poniendo de manifiesto que peligraban sus trabajos y el sustento de sus familias. Los manifestantes portaban pancartas en las que decía: “El Ayuntamiento elimina el pequeño comercio con sus planes urbanísticos.”. El tiempo y los cadáveres empresariales que han quedado en el camino parecen dar la razón a aquellos manifestantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Acusan al Gobierno de Torrelodones de arruinar al comercio local con sus planes urbanísticos

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23135 | Cesar Navalon García - 06/02/2018 @ 15:25:52 (GMT+1)
    Muchas gracias por vuestro articulo, soy comerciante de Torrelodones, afectado por decisiones de politicos que unicamente buscan sus intereses,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.