www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de Moralzarzal saca adelante la moción de confianza

El alcalde de Moralzarzal saca adelante la moción de confianza
Ampliar

Moralzarzal en Común (MeC) sale del Pleno donde se debatía la cuestión de confianza del Equipo de Gobierno

martes 13 de febrero de 2018, 13:42h
En el pleno extraordinario celebrado esta mañana, Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha sacado adelante la moción de confianza vinculada a los presupuestos
El voto en contra de los concejales del Partido Popular no fue suficiente, ya que los tres concejales de MeC se ausentaron del pleno en el momento de la votación, lo que facilitó la aprobación de la moción por el voto de calidad del alcalde.

De esta forma, se aprueban automáticamente los presupuestos de 2018, que ahora seguirán sus trámites. Rodríguez Osuna, en declaraciones a SER Madrid Sierra, ha agradecido el sentido de responsabilidad de MeC al no dilatar la aprobación de los presupuestos un mes más, con el consiguiente perjuicio que se hubiera producido para todos los vecinos.

Por su parte, Moralzarzal en Común ha dado a conocer por qué se ausentaron del Pleno extraordinario que el Equipo de Gobierno de Moralzarzal ha convocado para aprobar los Presupuestos que ya se rechazaron por la mayoría del Pleno.

Según Paula Lucena Pascual, Portavoz de Moralzarzal en Común: “votamos en contra de los Presupuestos por el poco diálogo y consenso al que el Equipo de Gobierno está dispuesto”.

El Presupuesto de 2018 se nos presentó con 48 horas ante la Comisión informativa pero nuestra portavoz dejó claro que estábamos dispuestos a seguir dialogando para poder aprobar un Presupuesto en mayoría.
“Antes del verano del año pasado el Equipo de Gobierno nos pidió que le enviáramos nuestras aportaciones para este Presupuesto, algo que hicimos desde MeC con aportaciones de asociaciones, AMPAS, vecinas y vecinos sin que hasta meses después tuviéramos una respuesta por el Equipo de Gobierno. Éste anunció a la oposición que se iban a producir todas las reuniones que fueran precisas para llegar a un acuerdo, algo que no llegó, y nos encontramos con que estos son los presupuestos o nada” explica Lucena Pascual.

Nos sorprenden estas prisas, ya que en 2016, cuando MeC, PSOE y PP votamos en contra del Presupuesto se realizaron reuniones donde se aportaron medidas para mejorarlo y que consiguieron la aprobación por mayoría del Consistorio. En esta ocasión, el Equipo de Gobierno se ha instalado en el victimismo por su incapacidad de llegar a acuerdos ni consensos, intentando culpar a las demás de bloqueos en una estrategia que nos recuerda mucho a la que realizó Vecinos por Torrelodones en la legislatura anterior, cuando gobernaban en minoría.

En este tipo de estrategia no vamos a entrar, al igual que demostraron que su incapacidad para aprobar las inversiones del Plan de Inversión Regional (PIR) con mayorías, nos encontramos que otra vez utilizan la cuestión de confianza para aprobar algo que debería tener, no solo la participación de los grupos que forman parte de la Corporación, sino también de otros grupos políticos, asociaciones o los consejos sectoriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.