www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal en Común hace autocrítica en el balance de su ‘rendición de cuentas’ durante la legislatura

Moralzarzal en Común hace autocrítica en el balance de su ‘rendición de cuentas’ durante la legislatura
Ampliar
viernes 04 de mayo de 2018, 09:31h

Su salida del Gobierno de Moralzarzal formado inicialmente, tras las elecciones de 2015, por Vecinos por Moralzarzal (VxMP!). PSOE y Moralzarzal en Común (MeC), estos lo achacan a “Nuestras reticencias iniciales al acuerdo de gobierno tras los incumplimientos producidos en el mismo, quedando en evidencia que no era un gobierno de colaboración en absoluto, sino tutelado con ninguna intención de llevar a cabo los cambios importantes y realmente necesarios que requerían valentía transformadora y no un continuismo de las políticas anteriores”.

Aunque a través de distintos canales informativos del Ayuntamiento se intentó consensuar la supuesta municipalización de las partidas más importantes, vemos en dicho documento que estas se habían devuelto a la gestión municipal directa. Por estos incumplimientos y por el tipo de políticas continuistas del PP, ‘MeC’ decidió aislarse del gobierno municipal. Y con la finalización del contrato de retirada de residuos urbanos, limpieza urbana y parques y jardines, se presentaba una buena oportunidad para devolver al municipio la gestión y a los vecinos el control de Moralzarzal. Y a estas políticas continuistas se debe añadir la negativa de bajar los sueldos de los miembros del gobierno local y suprimir los cargos de confianza.

Propuestas y rendición de cuentas

Moralzarzal en Común ha realizado desde la oposición, entre otras, las siguientes propuestas: Moción directa de servicios (votaron en contra VxMP¡ y se abstuvieron PDSOE y PP; Mocipon P.I.R, (votó en contra Vecinos por Moralzarzal Participa (VxMP¡), y se abstuvieron PSOE y PP); Debate del estado del municipio (En contra votó VxMP¡ y se abstuvieron PSOE y PP. Apoyo huelga autobuses (Abstención del PP y votaron en contra PSOE y VxMP¡)

Desde que formamos parte de la oposición intentamos hacer un trabajo positivo, recogiendo propuestas de los vecinos para poder aportar al equipo de gobierno otro punto otro punto de vida transformador y rupturista con las políticas del PP.

Si bien es cierto que nuestro trabajo, tanto en el equipo de gobierno cómo ahora en la oposición ha sido coherente, tenemos que reconocer que ha habido actuaciones que deberíamos haber llevado a cabo, Uno de nuestros grandes errores ha sido el no haber intentado hacer un estudio exhaustivo de la gestión pública del cementerio municipal. Esto era competencia nuestra pero ya fuera debido a nuestra inexperiencia en el Gobierno o por falta de conocimiento sobre el tema en su momento, esta no se llevó a cabo.

Otros errores

También hemos cometido algún error en otras tareas de responsabilidad de bienestar social, Aunque por primera vez se ha contado con asociaciones y organizaciones para temas como la violencia machista o se han hecho convocatorias de becas atendiendo a la necesidad básica que no se cubrían desde la mancomunidad THAM, ha quedado pendiente un tema importante como es la cuestión de la vivienda, por eso hicimos un estudio al respecto en diversos aspectos como la emergencia social, la vivienda joven, el alquiler o situaciones de abandono de hogar por violencia machista.

Finalmente hemos de reconocer también que el tiempo en el que hemos tenido responsabilidades de gobierno hemos llevado a cabo muchas actuaciones a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado por parte del equipo de gobierno, como el de las políticas llevadas a cabo durante 20 años por el PP. Aun así, debemos continuar trabajando para aportar esa visión maximalista que nos caracteriza e impide que el gobierno se quede en unos mínimos cómodos para no enfrentarse a las prácticas anteriores. De igual modo, iremos a la raíz de los problemas que tiene la ciudadanía de Moralzarzal para poderlos atajar y minimizar en la medida de lo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.