www.elfarodelguadarrama.com

Torrelodones, según denuncia el grupo municipal del PSOE, sigue sin plan de vivienda pública

Torrelodones, según denuncia el grupo municipal del PSOE, sigue sin plan de vivienda pública
Ampliar
viernes 04 de mayo de 2018, 09:34h

El grupo municipal socialista de Torrelodones en un comunicado de prensa denuncia qué en el pleno de abril pasado, hubo un punto del orden del día de mero trámite, una solicitud de AVINTIA, la empresa que está construyendo las viviendas de promoción pública en el Área Homogénea Sur, pero que esconde detrás la falta de un plan de vivienda pública para nuestro municipio. Ya el pasado año, ante la quiebra de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento optó por dar su visto bueno a la transmisión del contrato “cuando había otras alternativas que hubiesen sido más adecuadas para garantizar una política de viviendas sociales en nuestro pueblo”, afirma Elena Repullo, portavoz municipal socialista.

Con la decisión tomada en el pleno de septiembre del año pasado, a la que el Partido Socialista se opuso, la nueva empresa debería empezar la construcción de 207 viviendas sociales “con un modelo de alquiler con opción a compra, impuesto por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que los socialistas no compartimos”.

Desde el PSOE apostamos por la política de que la vivienda social se centre en el alquiler, de forma que la ayuda a las personas que lo necesiten no vaya en menoscabo del patrimonio municipal. “Con el modelo del PP, al cabo del tiempo las viviendas sociales se pueden vender como cualquier otra, por lo que el esfuerzo realizado por todos con nuestros impuestos acaba en el mercado inmobiliario. Además, con el paso que se ha dado en el Pleno se confirma que Vecinos por Torrelodones no ha sabido liderar una verdadera política de vivienda social en nuestro municipio”, afirman las mismas fuentes

Plan de vivienda social del PSOE

Hace año y medio, el grupo socialista presentó a toda la corporación un documento en el que se detallaba cuáles eran las medidas más necesarias para lograr que nuestro municipio tenga una verdadera política de vivienda social, porque los socialistas consideramos que en nuestro municipio queda mucho por hacer en materia de vivienda.

Al respecto, en un documento el PSOE establecía una serie de medidas concretas que tratan de favorecer una política de vivienda social en Torrelodones. “Entre otras acciones concretas que plateamos se encontraba el rescate de la parcela de AHS que se adjudicó en su día a Acción Aragonesa, además de potenciar el programa de ayudas al mantenimiento de los gastos habituales de vivienda, la puesta en marcha de una oficina municipal que facilite la salida en alquiler de viviendas vacías existentes en Torrelodones y la implantación de un programa de vivienda compartida entre personas mayores y estudiantes”, concluye la portavoz municipal socialista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.