www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid invierte 162 millones de euros para la mejora y conservación de las carreteras madrileñas

La Comunidad de Madrid invierte 162 millones de euros para la mejora y conservación de las carreteras madrileñas
Ampliar
jueves 05 de julio de 2018, 07:54h

La Comunidad de Madrid invertirá 162 millones de euros en lamejora y conservación de más de 2.500 kilómetros de vías de circulación de titularidad autonómica existentes en nuestra región. El presidente del gobierno regional, Ángel Garrido anunció ayer la inversión incluida en la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras 2018/21.

Garrido ha detallado las principales actuaciones de esta Estrategia de Conservación de Carreteras que supondrá una inversión media de casi 63.000 euros por cada kilómetro de la red de carreteras regional. “Una estrategia -ha afirmado el presidente- que contribuye a impulsar el reequilibrio territorial apoyando a los muchos madrileños para que dispongan de las mejoresinfraestructuras.

El presidente regional ha señalado a las infraestructuras viarias como “una pieza clave en el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid” y también en “la mejora de la calidad devida y seguridad de los madrileños”, subrayando que la Comunidad avanza en el descenso de mortalidad en las carreteras regionales, que ha disminuido un 70 por ciento en lo que va de año con respecto a periodo 2017.

Los tramos en los que actuará para la mejora del firme se han determinado mediante un estudio que ha identificado las necesidades y prioridades atendiendo al estado de deterioro tanto superficial como estructural. Este estudio ha permitido elaborar una planificación para acometer los trabajos que se llevarán a cabo durante los meses de verano de los próximos años

El segundo eje más destacado de la estrategia es el correspondiente a la conservación y explotación, dotado con 619 millones. Se trata de un capítulo que resultaba imprescindible para mantener la viabilidad de la red de indicadores de seguridad más adecuados para el usuario, evitando que se produzcan accidentes y, en caso de que estos puedan producirse, minimizando los daños que pudieran ocasionar en conductores y acompañantes.

Puetes y viaductos

Por su parte el contrato de mantenimiento y reparación de estructuras permitirá revisar y dejar en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región con un presupuesto de 21,82 millones de euros hasta el año 2021.Mientras en el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y luminosas de la red seinvertirán otros 12,5 millones.

Por último el quinto eje se enfocará en las actuaciones deacondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas con una dotación de 4,9 millones de euros. Con esta inversión se mejorarán y mantendrán en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas presentes en las vías autonómicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.