www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial confirma que la UVI Móvil se queda en este municipio

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial confirma que la UVI Móvil se queda en este municipio
Ampliar
viernes 06 de julio de 2018, 09:54h
La Junta de Gobierno local celebrada ayer, 5 de julio, aprobó el acuerdo de colaboración entre SUMMA 112 y Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial por el que la UME número 15, conocida cómo UVI Móvil, no se mueve de San Lorenzo de El Escorial.

La necesidad de trasladar la unidad de emergencias de su ubicación habitual, el Hospital de El Escorial, por las obras que se realizan actualmente en él, y la propuesta de llevarla al Hospital General de Villalba, generó una importante alarma entre los usuarios de San Lorenzo, que consideran que, con el asunto de los tiempos de respuesta ante las urgencias se verían muy perjudicados.

Tras un mes de negociación de los concejales de Seguridad Ciudadana y de Sanidad con la Comunidad de Madrid, se ha acordado trasladar temporalmente la base de la UVI móvil al albergue Fuentenueva, en la urbanización Felipe II del Real Sitio, traslado que se efectuará el próximo 11 de julio.

Tanto las dependencias cómo los accesos a las mismas se han acondicionado para alojar al personal sanitario y al vehículo durante tres meses, momento en el que ya acabadas las obras del Hospital El Escorial, retornará al mismo hasta ocupar su ubicación definitiva, dentro del municipio de San Lorenzo de El Escorial.

Hay que tener en cuenta que la base de la UVI móvil del SUMMA 112 es un centro de respuesta, no médico ni asistencial, por lo que los vecinos deberán acudir a las urgencias del Hospital y del Centro de Salud como habitualmente.

Una Uvi móvil cuenta con una dotación permanente de cuatro personas para atender emergencias sanitarias ‘in situ’ y llevar a cabo el posterior traslado del paciente s su centro hospitalario. Según la normativa de la Comunidad de Madrid para que un vehículo asistencial pueda denominarse UVI, debe estar dotado de todo el instrumental necesario para el Soporte Vital Avanzado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.