www.elfarodelguadarrama.com

Una mujer rumana fue asesinada ayer presuntamente por su pareja en Collado Villalba

Una mujer rumana fue asesinada ayer presuntamente por su pareja en Collado Villalba
Ampliar
martes 10 de julio de 2018, 06:47h

La Guardia Civil ha detenido en la madruga de ayer, lunes, a un varón rumano acusado de matar presuntamente a su compañera de la misma nacionalidad. Fuentes de la Guardia Civil han informado que el suceso se produjo sobre la una de la madrugada cuando se recibió el aviso de un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba. Hasta el lugar, según Europa Press, se desplazó un equipo del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) que encontró a la mujer en parada cardio respiratoria con un fuerte golpe en la cabeza.

Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento de la mujer, de 48 años, según han explicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los investigadores estaban a la espera de que a la fallecida se le practicase la autopsia para determinar las circunstancias de su fallecimiento.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja sentimental de la víctima, un varón también de nacionalidad rumana, de 59 años de edad. Según las mismas fuentes, no había denuncias previas de la pareja.

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, el segundo en la Comunidad de Madrid y el cuarto en España en los últimos tres días.

La alcaldesa en funciones pide prudencia

La alcaldesa de Collado Villalba en funciones, María del Mar Gil, ha señalado que “que aunque no está confirmado todo parece indicar que se trata de violencia de género, por el testimonio de las personas que lo han visto”. Entiendan la prudencia, prosiguió Gil, que hemos de tener para denunciar un hecho así, pero en cualquier caso se trata de un hecho violento con una mujer que denunciamos y condenamos con la esperanza de que no se vuelva a repetir”.

La alcaldesa ha indicado a Europa Press que los hechos sucedieron en un poblado chabolista ubicado en la carretera de Galapagar, en vez de en la plaza de la Estación de Collado Villalba, y que tuvieron conocimiento de ello por testigos presenciales, añadiendo que el presunto autor del asesinato puede haber sido la pareja de la fallecida, detenido ya por la Guardia Civil”

Minuto de silencio

El Ayuntamiento villalbino convocó a mediodía de ayer un minuto de silencio pasa condenar el asesinato de esta vecina, hecho ocurrido de madrugada y presuntamente a manos de su pareja sentimental.

La convocatoria tuvo lugar en la Plaza de la Constitución a las 12 horas y en este acto estuvieron presentes vecinos y trabajadores municipales como muestra de “rechazo y condena” ante este asesinato ocurrido de madrugada tras sufrir la víctima una agresión en el marco de una reyerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.