www.elfarodelguadarrama.com

El precio del alquiler de la vivienda en Madrid sube un 11,07 por ciento en el primer semestre el año

El precio del alquiler de la vivienda en Madrid sube un 11,07 por ciento en el primer semestre el año
Ampliar
miércoles 11 de julio de 2018, 07:04h

Según el informe semestral de precios de alquiler de ‘www.pisos.com’ el piso tipo de alquiler en Madrid registró en 2018 una superficie media de 1.395 euros mensuales, la más alta del país. Esa mensualidad arroja un ascenso semestral del 11.07%, respecto a junio de 2017 en el que el incremento fue del 19,74% del quinto más pronunciado del país. Mensualmente creció un 1,16% y trimestralmente un 5.28%

Madrid es la autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por delante del País Vasco (1.126 euros/mes). En el ámbito provincial esta Comunidad fue la primera en el ranking de las rentas más elevadas de España, por delante de Guipúzcoa (1.393 euros/mes).

Por su parte el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de julio con una superficie media de 117 metros y una mensualidad media de 811 euros, lo que supuso una subida semestral del 7,85%. Respecto a junio de 2017, la subida fue del 125,04%. Respecto a junio de 2017, la subida fue del 15,04%. Mensualmente la cifra registrada supuso un repunte del 0,75% y trimestralmente un ascenso del 3,97 por ciento.

El portavoz de este portal inmobiliario admite que “el coste de arrendamiento hace cada vez más complicado para las familias ajustarse a su presupuesto, al tiempo que el encarecimiento de las rentas frente al inmovilismo de los salarios, merma seriamente la capacidad del ahorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.