www.elfarodelguadarrama.com

La Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta de alto riesgo por calor

La Comunidad de Madrid mantiene activada la alerta de alto riesgo por calor
Ampliar
miércoles 01 de agosto de 2018, 00:14h
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene hoy activada, por segundo día consecutivo, la alerta de alto riesgo de calor ante las temperaturas máximas previstas para los próximos días, que superarán los 38,5 grados centígrados.

El Plan de Vigilancia de los Efectos de la ola de calor sobre salud en nuestra región, contempla tres niveles de riesgo en función de las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos niveles visualizados con los colores de un semáforo, son: normalidad (verde); precaución (amarillo) y alto riesgo (rojo). La alerta tipo 3 de alto riesgo, se activa cuando la temperatura máxima prevista para estos próximos días o alguno de los cuatro siguientes, es superior a los 38,5 grados o se prevé que haya más de tres días consecutivos de este periodo con temperaturas máximas superiores a 36 grados.

Para hoy, martes, la máxima prevista en la Comunidad de Madrid es de 35,6 grados, según consta en el Boletín del Plan de Vigilancia de los Efectos de las olas de calor sobre la salud en nuestra región. El objetivo de este Plan “es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable como son los ancianos, niños y enfermos crónicos”.

La Comunidad recuerda a la población la importancia de mantener una hidratación adecuada en estos días de intenso calor, bebiendo mucha agua y comiendo alimentos ricos mientras dure esta situación, como frutas, ensaladas y gazpacho. También es recomendable buscar zonas sombreadas al salir, cubriendo la cabeza con sombrero o gorra y usar ropa ligera de colores claros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.