www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde de El Escorial y la Consejera de Transportes se reunieron para avanzar múltiples proyectos con una inversión de cerca de dos millones de euros

El alcalde de El Escorial y la Consejera de Transportes se reunieron para avanzar múltiples proyectos con una inversión de cerca de dos millones de euros
Ampliar
jueves 02 de agosto de 2018, 04:33h
El Alcalde de El Escorial, Antonio Vicente se ha reunido en la Casa Consistorial de esta lo calidad con Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a fin de trabajar en diversos proyectos y solicitudes que, desde hace un tiempo, se venían trasladando desde el Ayuntamiento para mejorar los servicios que desde ambas instituciones se ofrecen a los vecinos.

Uno de los puntos principales sobre los que ha versado esta reunión ha sido la fusión de las líneas de autobuses urbanos L2 y L3 a una única línea interurbana que permitirá unir desde las urbanizaciones de Montencinar, Las Zorreras, Navalquejigo y Los Arroyos con el casco urbano de El Escorial, San Lorenzo y el propio hospital comarcal de la Villa, de referencia para los residentes de este municipio. Esta unión de líneas que ha sido muy bien recibida por parte de la Consejera y Alfonso García, gerente del Consorcio Regional de Transportes, supondrá un notable aumento de la frecuencia de autobuses en ambas direcciones, así como un servicio más eficiente. Del mismo modo, y al pasar de ser líneas urbanas a líneas interurbanas, el coste de su mantenimiento pasará a ser financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Actuaciones de mejora por importe de casi dos millones de euros
La Consejería que ha querido que esta reunión se celebrase en el municipio de El Escorial a fin de conocer personalmente y visitar ‘in situ’ aquellas localizaciones objeto de los asuntos planteados por el alcalde, estando asistida por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras para poder atender otras demandas del equipo de gobierno de La Villa y que han consistido principalmente en: mejorar el acceso a Peralejo, asfaltar la carretera M-533, mejorando el alumbrado de la misma e instalando nuevos badenes de reducción de velocidad en aras de una mayor seguridad para vehículos y peatones (600.000 euros), instalación de algunas marquesitas en algunas de las 41 paradas de autobuses existentes en la localidad y que dan servicio a 13 líneas de autobuses urbanos e interurbanos que conectan las distintas zonas de El Escorial con Madrid y otras localidades de los alrededores como Robledo de Chavela, Valdemaqueda o Zarzalejo. En este punto la Consejera recalcó que El Escorial tiene una ratio por habitante más alto que la media de la Comunidad de Madrid. También se planteó el estudio de un carril bici paralelo a la carretera M-600 que unirá el casco urbano con Pinosol.

Por último, la inclusión de la estación de Cercanías Renfe de El Escorial dentro del plan para mejorar la accesibilidad a la estación y zona comercial, pero sobre todo incidiendo en la eliminación de barreras aquitectónicas en el paso subterráneo con sustitución del actual ascensor y modificación de las escaleras a fin de facilitar el paso de los vecinos por dicha zona que une el centro urbano y el Centro de Salud y las urbanizaciones situadas al Oeste de la vía del tren con el centro urbano (1.200.000 euros aproximadamente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de El Escorial y la Consejera de Transportes se reunieron para avanzar múltiples proyectos con una inversión de cerca de dos millones de euros

    Ultimos comentarios de los lectores (1)

    23194 | Rosa Maria Ortiz-Villajos Magro - 17/08/2018 @ 10:16:10 (GMT+1)
    He echado en falta, y considero que es fundamental, el aumento de la frecuencia de trenes de la línea El Escorial - Aranjuez. Esta comunicación con Madrid es de gran importancia, dada la población que se desplaza diariamente a trabajar u otras actividades a la capital. Ruego lo consideren.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.